NOTICIAS

Cortes de tráfico por obras de asfaltado en Covibar

Del 14 al 18 de junio, se corta la rotonda de la avenida del Parque de Asturias. Del 28 de junio al 1 de julio: la avenida de Covibar.

Cortes de tráfico por obras de asfaltado en Covibar

A falta de un mes para que se terminen los trabajos de la cuarta fase de las obras de mejora de la escena urbana del barrio Covibar, llega la parte de obra que más molestias causa a los vehículos: el asfaltado del viario público. Aunque se realizará de la forma más rápida y eficiente posible, es inevitable cortar al tráfico algunas zonas.

Así, el lunes 14 de junio comienzan los trabajos de coloración e impresión de adoquín en la rotonda de la avenida del Parque de Asturias. Por tal motivo, se cortará esta rotonda al trafico del 14 al 18 de junio. Eso significa que tanto la avenida del Parque de Asturias como la calle que llega desde la avenida de Gabriel García Márquez quedarán como vías cortadas a la entrada a la rotonda.

Estos mismos trabajos se emprenderán en las zonas de paso de aceras con entradas a zonas de aparcamiento en la avenida de Covibar. Estos trabajos se realizarán el lunes 28 y martes 29 de junio. En este caso, se procurará hacerlos en dos fases, por mitades, para no impedir totalmente el acceso.

Del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio le llega el turno al asfaltado en la avenida de Covibar (inicialmente previsto del 21 al 24 de junio). Durante estos días se cortará la circulación en el horario de realización de los mismos, restableciéndose una vez terminados. También se desviará el  itinerario de los autobuses.

UNA MEJORA PARA EL BARRIO

El barrio de Covibar, uno de los más antiguos y singulares de Rivas, se está beneficiando de un plan de remodelación urbana que supone la redefinición de las aceras para mejorar la movilidad peatonal, ampliando el ancho y mejorando los recorridos y su señalización, y atendiendo siempre a criterios de accesibilidad universal. También se renueva y reordena el mobiliario urbano. Y se calma el tráfico, haciendo del espacio público un lugar más amable.

Esta es la cuarta y última fase de las obras, que suponen una inversión de 507.498,89, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, dentro del marco de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Sumando la inversión realizada en el barrio de Covibar durante las otras tres fases anteriores, el importe total de las obras realizadas es de casi 2,3 millones de euros.

Rivas fue una de las siete localidades madrileñas (y solo 83 en España) que en 2016 consiguió captar fondos europeos para desarrollar su estrategia EDUSI (7,3 millones para proyectos locales cofinanciados por los Fondos FEDER y Ayuntamiento a partes iguales).

 

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR