NOTICIAS

Rivas adquiere ocho nuevos vehículos eléctricos de uso municipal

Cuatro turismos y cuatro furgonetas industriales pasan a formar parte de la flota pública para uso de la plantilla. Se incorporan, además, tres nuevos puntos de recarga.

Rivas adquiere ocho nuevos vehículos eléctricos de uso municipal
Los dos tipos de vehículos eléctricos de la flota municipal. Paco Mariscal

Moverse por la ciudad de una forma no contaminante y respetuosa con el medio ambiente. Este es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Rivas con la adquisición de ocho vehículos eléctricos para uso municipal.

Se trata de cuatro furgonetas industriales y cuatro turismos 100% eléctricos y con 0 emisiones, que engrosan la flota municipal. Todos irán rotulados con identificativos del Consistorio y portarán el distintivo de vehículo ecológico, sin restricciones de movilidad.

Los cuatro turismos corresponden a la marca y modelo Hyundai Kona EV FL 150 KW. Disponen de una autonomía de 484 kilómetros y cuentan con 8 años de garantía en baterías y 5 años de garantía general. Se ubican en el edificio de Servicios Administrativos, en cuyo garaje se instalarán dos puntos dobles de recarga para este tipo de vehículos.

Las cuatro furgonetas industriales, Mercedes Benz eVITO 85 KW, de 6,6 metros cúbicos de carga, cuentan con una autonomía de 150 kilómetros, 8 años de garantía en baterías y 2 de garantía general. La Concejalía de Mantenimiento de la ciudad y el departamento de Telecomunicaciones utilizarán principalmente estos vehículos.

La adquisición de estos medios de transporte forma parte del compromiso municipal de apostar por formas de moverse por la ciudad más respetuosas con el entorno. Según se amplíen las necesidades, se incorporarán nuevos vehículos de estas características a la flota municipal.

RECARGAS CON MEDIOS PROPIOS
Con estos turismos y furgonetas se reduce el porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, un alto porcentaje de las recargas provienen de las instalaciones municipales de producción fotovoltaica que el Ayuntamiento sigue ampliando para generar electricidad por medios propios.

El mantenimiento de estos vehículos, por tanto, es mínimo, son respetuosos con la contaminación acústica y podrán moverse por zonas libres de emisiones, aparcando sin restricciones de ningún tipo.
La utilización de estos turismos y furgonetas por parte de la plantilla municipal se realizará a través de una aplicación móvil y web donde se centralizarán las reservas de los mismos. Así, cada uso quedará registrado, se evitarán duplicidades y se gestionarán las reservas de forma simplificada.

Asimismo, se ha establecido un punto exterior de recarga con plaza de estacionamiento habilitada para vehículos municipales eléctricos en las proximidades de la plaza de la Constitución, que se suma a los dos puntos dobles que se van a instalar en el aparcamiento cubierto del edificio de Servicios Administrativos.

AHORRO EN EMISIONES DE CO2
Estos espacios de recarga se suman a los 23 surtidores ya instalados por 13 estaciones de servicio en todo el municipio. Con ese mes como fecha de referencia, desde que se pusieron en funcionamiento los primeros puntos de recarga, se se estima que se ha evitado la emisión de 143 toneladas de CO2 por parte de los vehículos a la atmósfera, mejorando así la calidad de vida ripense.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR