NOTICIAS

El Consorcio de Transportes implanta paradas antiacoso en líneas nocturnas de Rivas

Este sistema solicitado por el Ayuntamiento permite a mujeres y menores de edad solicitar paradas del bus fuera de las establecidas en el itinerario.

El Consorcio de Transportes implanta paradas antiacoso en líneas nocturnas de Rivas

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid implanta a partir de la noche de este viernes 30 de octubre de 2020 el sistema de parada a demanda o parada antiacoso en las líneas N301 y N302 en su paso por el municipio.

Este sistema, solicitado desde hace más de un año por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, permite solicitar la parada del autocar fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del autobús para facilitar una llegada segura de viajeras y viajeros menores de edad a destino.

Para hacer uso del servicio han de tenerse en cuenta las siguientes medidas:

  1. Puede ser solicitado por mujeres, así como por personas menores de 18 años.
  2. El punto de parada solicitado está incluido en el itinerario de la línea y solo en los tramos correspondientes al ámbito urbano de dicha línea.
  3. La persona usuaria ha de comunicar personalmente al conductor o conductora el lugar donde desea bajarse con una parada de antelación.
  4. La persona que solicite la parada debe situarse en la parte delantera del autobús y el descenso solo se realiza por la puerta delantera.
  5. El requisito fundamental para la bajada es que exista una acera de anchura mínima (aproximadamente 1,5 metros) y no se generen situaciones de peligro.
  6. La persona usuaria que utilice silla de ruedas, le comunicará al conductor o conductora el punto donde desea bajarse en el momento de acceder por la rampa. El conductor o conductora le indicará si dicho punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que reúna dichas condiciones.
  7. Ante situaciones de duda, prevalecerá el criterio del conductor o conductora.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR