NOTICIAS

La avenida de Juan Carlos I ya se llama Profesionales de la Sanidad Pública

Tras las últimas noticias respecto al Rey emérito y con motivo de la inmensa labor desarrollada por el personal de la sanidad pública.

La avenida de Juan Carlos I ya se llama Profesionales de la Sanidad Pública

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado hoy el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I por avenida Profesionales de la Sanidad Pública, tal y como ya anunció el alcalde del municipio, Pedro del Cura, a finales del mes de julio. Entonces, el regidor declaró que era preferible “reconocer a quienes nos cuidan que a quienes nos roban”. En esta línea, hoy mismo, con el cambio de placas ya realizado en la avenida tras la aprobación por la Junta, manifestaba del Cura que “quienes se han jugado la vida por protegernos y cuidarnos son los verdaderos patriotas de nuestro país en esta gravísima crisis sanitaria. Por eso queremos rendir tributo a estos profesionales, y quitamos del callejero a alguien que ha quedado demostrado que su conducta es -cuanto menos- reprobable.”

La vicealcaldesa, Mónica Carazo, también ha manifestado en este sentido que “es mucho más positivo reconocer en este espacio de Rivas al personal de la sanidad pública que a alguien poco ejemplar”. Por su parte, la portavoz del grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento, Vanesa Millán, ha declarado que “hay que homenajear a quienes están al frente de la lucha contra la pandemia y no a quien ha sido una vergüenza para nuestra ciudadanía.”

Esta modificación con el cambio del nombre de calle, no afecta directamente a ningún residente a nivel particular en Rivas porque se trata de una avenida que no tiene números y, por tanto, carece que viviendas o locales a los que afectase esta nueva nomenclatura. Se trata de un simple trámite administrativo aprobado por la Junta de Gobierno y que no genera molestias efectivas en el día a día de la ciudadanía, excepto el cambio de denominación.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura (centro), la vicealcaldesa, Mónica Carazo (dcha.) y la portavoz de Podemos, Vanesa Millán (izda.) en la avenida que ha cambiado su denominación.

OTROS ASUNTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha sacado adelante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación CNC (Centro de Nuevos Creadores) Escuela de Interpretación Cristina Rota, de manera que esta pueda continuar impartiendo talleres de interpretación teatral dirigidos a la población infantil y juvenil. De esta manera, Rivas sigue siendo una de las principales sedes de una escuela de interpretación con prestigio internacional.

La Junta ha ratificado asimismo la aprobación de las actividades y gastos del programa ‘Semana de la Juventud 2020’, que este año, tras retrasar las fechas inicialmente previstas, se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

En otro orden de cosas, la Junta ha aprobado un proyecto para mejorar la accesibilidad en diferentes edificios públicos del municipio: Ayuntamiento y Biblioteca del Casco, Centro de Día Concepción Arenal, Concejalía de Bienestar Social, piscina de verano del Casco Antiguo, campos de fútbol de Casa Grande y polideportivo Parque Sureste.

Y por último, se ha adjudicado también este jueves el expediente de contratación del servicio para redacción de proyecto para la sustitución de la red de agua potable en los edificios de la piscina climatizada y pabellón polideportivo en la Ciudad Deportiva Cerro del Telégrafo.

 

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR