NOTICIAS

Más calles con tramos peatonales en Rivas

Para facilitar los paseos, se habilitan trechos de las avenidas 8 de Marzo y Juan Carlos I y de las calles del Enebro, Jazmín y Lolo Rico. Y otras se reconvierten en prioridad peatonal.

Más calles con tramos peatonales en Rivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha cortado al tráfico diferentes calles del municipio para favorecer los paseos de la población y las prácticas de carácter deportivo.

Las calles habilitadas para el uso peatonal son:

–  Avenida de Juan Carlos I, entre la glorieta de Aurelio Álvarez y la avenida de Francia: se cortará al tráfico en ambos sentidos para ampliar la zona del Recinto Ferial, muy utilizada durante todos estos días.

Avenida del 8 de Marzo, entre la avenida de la Tierra y la avenida de Víctimas del Terrorismo: se cortará el tráfico en ambos sentidos. Se trata de una zona con gran densidad de población por existir bloques de varias alturas.

Fondo de saco de la calle del Enebro: se amplían las zonas de paseo y práctica deportiva dada su proximidad a la zona forestal del cerro del Telégrafo.

Calle del Jazmín: entre el paseo de la Chopera y la calle del Río Manzanares. Con posibilidad de disfrutar del Arborétum, el jardín botánico municipal, que abre todos los días, de 9.00 a 23.00.

Los cortes al tráfico, que se suman a la calle de Lolo Rico (llamada así tras un proceso de decisión ciudadana), serán permanentes hasta que se ponga fin al confinamiento y estarán debidamente señalados.

CALLES DE PRIORIDAD PEATONAL

Además, el Ayuntamiento ha reconvertido las avenidas de Covibar (salvo el tramo de Gabriel García Marquez con la glorieta de La Espiral) y Armando Rodríguez Vallina, y la calle de los Abogados de Atocha, en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.

Con esta medida, el Gobierno municipal quiere además no solo aliviar uno de los barrios con mayor densidad de población y mayor presencia de personas mayores, sino también dinamizar una de las zonas con mayor número de comercios locales.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR