El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición vecinal la mejora urbana realizada en el entorno de acceso peatonal al colegio público Mario Benedetti, cercano también al acceso de la Cañada que hay en la zona.
Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones, cofinanciada al 50% con los fondos europeos FEDER, y que responde a una demanda histórica del centro educativo, respecto a la necesidad de generar en el entorno zonas de recreo en sus alrededores.
La actuación se incluye dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Rivas.
La actuación ha consistido en ensanchar aceras a dos metros y crear algunas nuevas, se ha ampliado la pavimentación en zonas de esquina de la calle de Oviedo, se han elevado tres pasos peatonales y el cruce de la Cañada, se han instalado barandillas de protección y otros elementos de seguridad antivandálicos y se ha creado una zona pública estancial y de juegos infantiles junto al aparcamiento del colegio Mario Benedetti.
La inversión municipal para esta actuación ha sido de 200.000 euros, cofinanciada al 50% con fondos europeos FEDER, y enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones (PMI) 2016-2020 que el Ayuntamiento de Rivas viene desarrollando.
Las inversiones contempladas en el PMI para estos años suman casi 29 millones de euros, y además de la financiación del Ayuntamiento cuentan con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y con los procedentes del Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
El desarrollo del municipio de Rivas ha hecho que esta zona tenga más población actualmente (a ambos lados de la avenida de Las Provincias) y también más tráfico con los desarrollos de la zona denominada Cristo de Rivas. El colegio Mario Benedetti se inauguró en el año 1996 y es el sexto en el orden de antigüedad de los 19 colegios que hay en el municipio.