NOTICIAS

¿Ideas para mejorar la movilidad en Rivas?

Se reúne por primera vez la Comisión de Movilidad de Rivas, un foro abierto a toda la ciudadanía: este martes, en el edificio Atrio (19.00).

¿Ideas para mejorar la movilidad en Rivas?

MARTES 23 FEBRERO / 19.00. Edificio Atrio, sede la EMV (avenida de José Hierro, 36; en la segunda planta).

AVISO: las personas que quieran recibir por anticipado y vía correo electrónico las convocatorias de la Comisión de Movilidad de Rivas pueden dirigirse a esta dirección: consejodeciudad@rivasciudad.es

*****

Este martes, 23 de febrero, se reúne por primera vez la Comisión de Movilidad, un órgano de participación dependiente del Consejo de Ciudad que pretende reunir a las personas, colectivos e instituciones que quieran aportar su punto de vista en el proceso de mejorar la movilidad en Rivas.

Esta reunión, que está abierta a la ciudadanía, contará con la presencia de colectivos de ciclistas, AMPAS de los colegios que siguen el proyecto Caminos Escolares, asociaciones que ya forman parte del Consejo Municipal de Medio Ambiente, partidos políticos, etc.

En este caso también han confirmado su presencia representantes del Consorcio Regional de Transportes y de La Veloz, empresa encargada de los buses urbanos e interurbanos de Rivas. También se ha invitado a TFM, la empresa que gestiona el servicio de Metro en la línea 9, en el tramo que corresponde a Rivas.

El objeto de este primer consejo va a ser la puesta en común del diagnóstico sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha estado vigente desde 2010, y con el que ahora se inicia un proceso de revisión que desembocará en concretar un nuevo plan para los próximos cinco años.

El plan de Rivas recibió en 2014 el reconocimiento de la Comisión Europea como el mejor del continente. Este proceso participativo, que se alargará hasta junio, reflexionará sobre medidas alternativas para mejorar la movilidad de peatones, ciclistas, coches y transporte público.

Antes, en marzo, la ciudad recibirá la visita de representantes técnicos del proyecto europeo BUMP (Impulsando Planes de Movilidad Urbana, en su traducción al español) para evaluar la puesta en práctica del PMUS de Rivas.

«Tenemos muchas expectativas puestas en este proceso participativo ya que el tema de la movilidad es crucial para la vida de la ciudad. Esperamos que cuando finalice, cerca del verano, Rivas pueda presentar nuevas medidas para mejorar el modo de desplazarse», afirma Rubén Tadeo, edil de Movilidad Sostenible.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR