NOTICIAS

Las cuentas regionales olvidan al eje de la A-3

17 municipios del sureste demandan que la Comunidad contemple en sus presupuestos para 2016 el apoyo regional al Eje de la A-3.

Las cuentas regionales olvidan al eje de la A-3

17 municipios del sureste de Madrid han pedido a la Comunidad de Madrid que contemple en los presupuestos regionales de 2016 el apoyo al eje poblacional de la A-3.

En la reunión mantenida el jueves 12 de noviembre en Arganda del Rey, presidida por los alcaldes de dicha localidad, Guillermo Hita, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que contemple en las cuentas públicas autonómicas una partida al respecto. 

La petición se formula después de comprobar que en los presupuestos regionales para 2016, destinados a la reactivación económica de la región, no figura ninguna partida para la zona sureste, a pesar de ser un área especialmente golpeada en su tejido industrial, lo que ha supuesto una fuerte pérdida de actividad económica y de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas reunidos solicitan a la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, un trato igualitario con respecto a otras comarcas de la región de Madrid, dada la falta de servicios y dotaciones públicas para reactivar la actividad económica.

Durante la reunión los alcaldes y alcaldesas han destacado que el Eje del sureste conforma un espacio estratégico gracias a las vías de comunicación con la capital, el aeropuerto y la salida hacia el Mediterráneo. Un eje para el que en 2009 fue aprobada la creación de un Centro Logístico Intermodal de gestión y distribución de mercancías que nunca se llevó a la práctica.

El Eje de la A-3 aglutina a una veintena de municipios con una población que supera las 200.000 personas, y una superficie industrial del 632 hectáreas repartidas en 18 polígonos industriales, de los que el de Arganda del Rey es el segundo en tamaño y dimensión de toda la Comunidad de Madrid, tras el de «Cobo Calleja».

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR