NOTICIAS

Rivas ya tiene enlace a la M-823 desde La Luna

Rivas ya ha abierto el enlace del barrio de La Luna con la M-823. La conexión facilita el acceso a la A-2 y el Corredor del Henares.

Rivas ya tiene enlace a la M-823 desde La Luna

Una gran noticia para la movilidad urbana en Rivas. El Ayuntamiento ya ha abierto al tráfico la glorieta que da acceso a la carretera M-823 desde la avenida de los Almendros en el barrio de La Luna (la nueva rotonda se sitúa en la intersección entre la avenida de los Almendros y la futura calle de Adolfo Suárez, aún por construir).

La conexión del bario de La Luna con la M-823 era una petición que el Consistorio ripense venía reclamando al Gobierno regional. En mayo se recibió la autorización de la Comunidad de Madrid para emprender las obras y ejecutar el enganche. El coste de la inversión ha sido de 200.000 euros, sufragados íntegramente por la Junta de Compensación del Cristo de Rivas. El Ayuntamiento, por su parte, se hará cargo del mantenimiento del tramo cedido de la M-823.

La conexión con la M-823 permite a los habitantes del barrio de la Luna y dela zona noroeste de Rivas acceder más fácilmente a la A-2 y al Corredor del Henares, además de descongestionar la circulación por la avenida de los Almendros, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Se trata de una alternativa de acceso y salida para la zona norte del municipio, especialmente el nuevo barrio de La Luna, donde ya viven cerca de 10.000 personas.

Hasta ahora, la ciudad sólo disponía de conexión con la A-3, en el otro extremo de la localidad. Con tres puntos de acceso según se viene desde Madrid (kilómetros 12, 17 y 19 de la autovía de Valencia) y uno si se llega desde Arganda (km 19).

M-50

“Es una gran noticia para los vecinos y vecinas del barrio de La Luna. Por fin tienen una vía directa para salir del municipio muy cerca de sus viviendas. Aún así, desde el Ayuntamiento seguimos insistiendo al Ministerio de Fomento en la necesidad de conseguir una conexión con la M-50”, explica el alcalde ripense, Pedro del Cura.

“Rivas reivindica ante la administración central, desde hace más de una década, esta salida que se han negado a autorizar los diferentes gobiernos centrales del PP y PSOE desde 2003”, prosigue el regidor.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR