NOTICIAS

Más mejoras para la avenida de Aurelio Álvarez

El Ayuntamiento ajardina las 3 de las 7 rotondas que quedaban sin embellecer, una parcela y el tramo de mediana que pasa sobre la vía del metro.

Más mejoras para la avenida de Aurelio Álvarez

El Ayuntamiento inició el pasado 26 de marzo las obras de ajardinamiento de tres rotondas, una mediana y una parcela municipal ubicadas en la avenida de Aurelio Álvarez, que enlaza la A3 con el auditorio Miguel Ríos (zona de Rivas Futura). Esta vía cuenta con siete rotondas para una mejor distribución del tráfico rodado, de las que cuatro ya están ajardinadas.

Una de ellas es la que primero se ubica según se entra en vehículo desde la A3 (cruce con la calle de Guillermo Marconi). Otra se encuentra en la intersección con las calles de Marie Curie y Concepción Arenal, la cuarta si se sigue en sentido auditorio. La tercera rotonda que se embellece es la quinta desde la entrada de la A3, la que se sitúa en la intersección con la avenida de José Hierro.

El tramo de mediana de la avenida que también se beneficia de estos trabajos es el comprendido entre las calles de Concepción Arenal y José Hierro (entre la cuarta y quinta rotonda, justo el intervalo que pasa por encima de las vías del metro, a la altura de la estación Rivas Futura).

Por último, la parcela se ubica en un lateral de la avenida, en el cruce con la avenida de Velázquez.

«El diseño del ajardinamiento está basado en una combinación de áridos ornamentales, paseos terrizos [en la parcela] y plantaciones de especies, tanto arbustivas como arbóreas, adaptadas al suelo y al clima de Rivas, con bajo requerimiento de agua, y necesidades limitadas de mantenimiento», explican en Rivamadrid, la empresa municipal responsable de los trabajos de mejora.

El objetivo es lograr una combinación estética y sostenible, tanto desde el punto de vista medioambiental, por el consumo de agua, como por las necesidades de mantenimiento posterior.

VÍA TRANSITADA

«Con esta actuación se pretende dar una continuidad estética y visual a la avenida, puesto que ahora está ajardinada parcialmente. Además, se trata de una de las vías de entrada más importantes y transitadas del municipio», según Rivamadrid. Se prevé que las obras duren, aproximadamente, un mes y medio.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR