Más información
El barrio de La Luna dispondrá de una nueva rotonda en la intersección actual del paseo de las Provincias con la avenida de las Víctimas del Terrorismo. La glorieta permitirá mejorar la movilidad urbana de la zona. Las obras comenzaron el pasado 19 de enero y está previsto que finalicen a finales de febrero.
Se trata de unos trabajos totalmente municipales que el Ayuntamiento realiza con medios propios: maquinaria, materiales y operarios. Su coste aproximado en material es de 15.000 euros, cifra que se elevaría a 100.000 euros si se calculara la utilización de maquinaria y personal. La glorieta tendrá un diámetro de 13, 5 metros, contará con dos carriles de 3,5 metros de anchura y está diseñada para permitir el acceso a los vecinos y vecinas a la zona oeste del barrio de La Luna. Se les evita así el actual rodeo.
Hasta ahora, los vehículos procedentes del barrio de Covibar debían llegar hasta otra rotonda, la que une el paseo de las Provincias con la avenida de los Almendros, 1.000 metros más allá, para acceder a La Luna. La glorieta también facilitará el acceso de vehículos de grandes dimensiones (camiones de obra), sólo cuando sea necesario.
SEGURIDAD VIAL
La rotonda se ha diseñado, además, como elemento de regulación de la velocidad en una zona donde la Policía Local ha detectado altas velocidades en los vehículos que circulan.