NOTICIAS

La línea 334 para en el nuevo centro de salud

El 1º de Mayo abrió sus puertas el pasado 28 de junio y atiende a una población de 11.800 habitantes.

La línea 334 para en el nuevo centro de salud

El Ayuntamiento ripense ha logrado que el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, instale una parada frente al centro de salud 1º de Mayo, abierto al público desde el pasado 28 de junio.

Con esta medida, se pone en marcha la solicitud de prolongación de la línea 334 que el Consistorio cursó al Consorcio el pasado noviembre, cuando finalizaron las obras en el tercer centro de salud del municipio.

En la inauguración del centro, el alcalde del municipio solicitó al presidente de la Comunidad de Madrid, presente en el acto, que intercediera ante el organismo responsable. Días después ha llegado la respuesta positiva del Consorcio.

El centro de salud 1º de Mayo atiende a una población de 11.800 habitantes. Buena parte de estos vecinos y vecinas provienen del Casco Antiguo zona por la que transita la línea 334.

«Para todas estas personas la existencia de una nueva parada de autobús en la puerta del nuevo centro de salud será, sin duda, una buena noticia» puntualiza el concejal ripense de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández.

NUEVAS PARADAS

La modificación de la línea 334 conlleva la reorganización de algunas paradas de la zona. Personal técnico municipal ha visitado mañana el entorno para estudiar los cambios y realizarlos de manera que no se altere sustancialmente la ubicación de las paradas actuales.

El coste de estos cambios corre a cargo del Consorcio Regional de Transportes.

 «Disponer de una parada frente al centro de salud facilita el acceso al mismo a aquellas personas con movilidad reducida, y el Consorcio debería deliberar en el mismo sentido respecto a la no existencia de una delante del Santa Mónica», añade Fernández.

La Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente lleva varios meses reclamando al Consorcio –hasta la fecha, sin éxito- la modificación del trayecto de las líneas 333 y 334 para que paren frente al centro de salud Santa Mónica.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR