Las líneas urbanas e interurbanas de autobuses de Rivas Vaciamadrid han cambiado para mejorar su utilidad y ahorrar costes y tiempo en los desplazamientos. (Ver los cambios de los trayectos).
Con el objetivo de escuchar las opiniones que la nueva ordenación de los autobuses públicos de Rivas ha causado entre las vecinas y vecinos, personal de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado una ronda de reuniones con vecinos y vecinas y representantes de diversos colectivos ciudadanos.
De esta manera, se abre una oportunidad para que las posibles quejas y sugerencias sean recogidas por el personal municipal y que, a partir de septiembre, aquellas que respondan a intereses de colectivos permitan al Consorcio Regional de Transportes modificar en algún caso el trazado de las líneas.
El Ayuntamiento ya ha celebrado varios encuentros. Entre ellos figura el organizado con la asamblea de barrio de Rivas Centro (martes) y los inminentes con las asambleas de Rivas Este (este miércoles por la tarde, en el Salón de Plenos de la calle Grupo Escolar, s/n) y de Rivas Oeste (jueves, en la Casa de Asociaciones).
También se han celebrado reuniones con representantes de la Asamblea del 15-M de Rivas (el pasado lunes), del instituto Antares y del Centro de Educación y Recursos para Adultos (el martes 19) y con el centro Hipatia (este miércoles). El viernes 22 de junio le toca al colectivo de personas mayores.