NOTICIAS

Presentado el nuevo modelo de transporte urbano

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Rivas y un representante del Consorcio de Transportes lo explicarán el miércoles 13 de junio.

Presentado el nuevo modelo de transporte urbano

Prosigue el proceso de explicación pública del nuevo modelo de transporte urbano que se va a implantar en Rivas antes de que finalice el mes de junio.

Tras la información facilitada por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández, el pasado 31 de mayo en el Pleno Municipal, se ha convocado para la tarde de mañana, miércoles 13 de junio, al Consejo sectorial de Medio Ambiente, un órgano local de participación en el que también se abordan asuntos relacionados con el transporte en el municipio. Al día siguiente, este mismo plan será presentado por los mismos interlocutores a los medios de comunicación en rueda de prensa.

«En el debate que hicimos en el Pleno, todos los grupos coincidimos en señalar la urgencia de acometer un cambio profundo en una estructura de transportes que no se adaptan a las necesidades reales de la ciudadanía», ha afirmado Fausto Fernández que, junto a un representante del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, explicará las novedades de un plan que contempla, entre otras medidas, la modificación del trazado de las líneas urbanas e interurbanas de autobuses que transitan por Rivas.

Asimismo, para mañana se ha previsto la comparecencia del edil responsable de Movilidad de Rivas y del representante del Consorcio de Transportes ante los portavoces de los grupos políticos municipales. «Lo hacemos para facilitar que conozcan al detalle un plan que va a suponer, entre otros avances, un ahorro sustancial para la ciudadanía en el tiempo que invierte en los trayectos internos y los viajes a Madrid, que habitualmente se realizan en los autobuses urbanos e interurbanos», recalca Fernández.

También se ha previsto ampliar a otros foros el relato detallado sobre una modificación de la actual red de autobuses públicos que va a garantizar un notable ahorro de energía y económico, al tiempo que va a suponer un mejor uso de los recursos disponibles sin que repercuta en el viajero.

Así, antes de que finalice el mes de junio está prevista la convocatoria de una reunión informativa dirigida a los habitantes de los barrios de Rivas Este, Oeste y Centro.

En este encuentro que estará abierto a toda persona que desee asistir, representantes de la concejalía de Medio ambiente y Movilidad informarán acerca de los cambios específicos que atañen a cada una de las tres zonas del municipio, al tiempo que se pretende recabar las propuestas que allí se hagan.

UNIFICACIÓN TARIFARIA Y PANELES ELECTRÓNICOS

Esta ronda de presentaciones llega después de que se hayan hecho públicas, en los últimos días, algunas novedades importantes vinculadas con el nuevo modelo de transportes. La primera es la unificación de tarifas anunciada por el Consorcio de Transportes, a petición del Ayuntamiento de Rivas, tanto para el billete sencillo como para el bono de diez viajes, lo que permitirá montarse en cualquier línea de autobús dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid por el mismo precio, el de la zona B1.

La medida supone para las personas usuarias de este medio público de transporte un ahorro de un 30% en el billete sencillo y de un 35% en el bono de 10 viajes respecto a las tarifas más caras vigentes actualmente, que penalizan los viajes realizados de un extremo a otro del municipio en las líneas de autobús con destino o salida de Madrid capital, debido a la histórica división de la ciudad en dos zonas tarifarias distintas (B1-B2).

La segunda mejora adoptada ha sido la instalación de nueve paneles electrónicos, ubicados en otras tantas paradas de autobuses con la salida hacia Madrid desde Rivas, que informarán a las personas viajeras del tiempo de espera.

Además, y a partir del mes de enero, esta misma información, que será muy útil para evitar esperas innecesarias, estará accesible a través de la página del Consorcio de Transportes www.ctm-madrid.es y de un enlace ubicado en la web municipal de Rivas www.rivasciudad.es

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR