NOTICIAS

Bicinrivas: 3.400 usos en 5 meses

El servicio de préstamo de bicicletas, que funciona desde octubre con 10 estacionamientos, cuenta con 362 personas inscritas: 257 de ellas para vehículos eléctricos.

Bicinrivas: 3.400 usos en 5 meses

El servicio municipal de alquiler de bicicleta Bicinrivas ha acumulado en sus primeros cinco meses de vida 3.464 usos: 1.734 de ellos corresponden a octubre, noviembre y diciembre de 2011 y otros 1.730 a enero y febrero de 2012.

Estas cifras, aportadas por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, revelan una tendencia de uso al alza: en los dos meses de este año se han registrado el mismo número de utilizaciones que en el último trimestre del pasado ejercicio.

Ya son 362 las personas inscritas: 257 han optado por el bono de 30 euros que permite el uso de velocípedos eléctricos, de los que hay 30 unidades, y de los convencionales. Otros 105 ripenses pagan 20 euros, que solo permite acceder a bicis convencionales: 120.

La ciudad cuenta actualmente con 10 aparcamientos. Tres de ellos se ubican en las estaciones de metro Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid: disponen del mayor número de plazas (20) y son los más utilizados con el del barrio de La Luna (10 plazas). Los estacionamientos del Ayuntamiento y de la avenida de Los Almendros (a la altura del número 198) también cuentan con una decena de emplazamientos. Los otros cuatro aparcamientos tienen ocho plazas (EMV, centro Santa Mónica, Casco Antiguo a la altura de la avenida Levante esquina calle Lago de Garda y avenida Pilar Miró esquina calle José Isbert).

En este mapa puedes consultar las estaciones de aparcamientos del ‘Bincinrivas’ clasificadas según el número de plazas.

CIUDADANÍA CÍVICA

Entre las noticias positivas figura el «exquisito comportamiento cívico«, apunta el concejal de Medio Ambiente y Política Territorial, Fausto Fernández. Hasta la fecha no se ha producido ningún robo. Y las incidencias por desperfectos son mínimas. «El servicio está creciendo y hay un nivel de satisfacción aceptable», comenta Fernández.

«Los mayores usos coinciden con desplazamientos laborales al metro a primera hora de la mañana y por las tardes, cuando la gente va y vienen del trabajo», explica el jefe de Medio Ambiente, Jorge Romea. El servicio cuesta 70.000 euros al año.

Un programa informático permite controlar en tiempo real el número de unidades en uso y cuántas se encuentran en los aparcamientos, cuyo índice de ocupación no rebasa el 40%: »Siempre debemos dejar plazas libres para permitir estacionar a nuevos usuarios», advierte Romea. El servicio funciona todos los días, de 7.00 a 22.00.

Para inscribirse, hay que acudir al Ayuntamiento o a la antigua Casa Consistorial del Casco (teléfonos 010 o 91 660 27 00; teléfono de incidencias: 650 593 981).

Sólo otros dos municipios madrileños alquilan bicicletas: Leganés y Aranjuez. Getafe lo hará próximamente.

EMISIONES CERO

Bicinrivas forma parte del proyecto Rivas Emisiones Cero, por el que la ciudad pretende ser neutra en emisiones de dióxido de carbono en 2030. Al finalizar 2012, el Ayuntamiento calculará la reducción de CO2 que supone este servicio.

Últimas noticias / Transporte y movilidad

Últimos vídeos / Transporte y movilidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR