NOTICIAS

Elecciones a Cortes Generales: solicita el voto por correo

Quienes decidan hacerlo pueden pedir hasta el jueves 13 de julio el certificado de su inscripción en el censo electoral. Solicitud de voto por correo.

Elecciones a Cortes Generales: solicita el voto por correo
Elecciones generales de 2019 - Archivo

Ya es posible solicitar el voto por correo para las elecciones generales que se celebrarán el domingo 23 de julio de 2023.

Quienes decidan votar por correo pueden solicitarlo hasta el jueves 13 de julio (inclusive) su participación en estos comicios realizando el voto por correo.

Solicitud de voto por correo telemática

Las personas electoras pueden solicitar su voto a través de la web de Correos, sin tener que acudir en persona a una oficina postal. En este modelo de solicitud, que evita desplazamientos y minimiza el contacto social, el interesado debe acreditar su personalidad mediante firma electrónica, aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

¿Cómo puedes solicitar online el voto por correo?

Es necesario disponer de un certificado DNI Electrónico  (obtener DNI electrónico) o un certificado digital válido.

  • Debes completar los datos requeridos.
  • Firmar electrónicamente.
  • Descargar la solicitud.

La Oficina del Censo Electoral debe aprobar la solicitud para que te remita, a la dirección que has indicado en tu solicitud, la documentación para realizar el voto.

Solicitud de voto en oficinas

La solicitud de voto por correo puede realizarse en todas las oficinas de Correos de España. Esta petición debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad –acreditada mediante certificación médica oficial- que le impida la formulación personal de dicha petición. En este caso puede ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente.

En el momento de formular la solicitud, las personas interesadas deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

Correos entregará las solicitudes recibidas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral en Madrid, quien enviará a las personas solicitantes la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

La persona solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta el 20 de julio de 2023, en los horarios habituales de apertura de las oficinas postales.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR