DOMINGO 19 ABRIL / 11.00-13.30.
Yacimiento del parque Miralrío (Casco Antiguo). Entrada libre.
¿Cómo se vivía en Rivas Vaciamadrid hace 2.500 años cuando el centro peninsular lo habitaba el pueblo carpetano? El municipio cuenta con el único yacimiento arqueológico visitable de época carpetana en la Comunidad de Madrid. Los restos de una casa con dos estancias fueron excavados en el parque Miralrío del Casco Antiguo. Y el domingo 19 de abril, el Ayuntamiento vuelve a celebrar una jornada de puertas abiertas, para que las vecinas y vecinos que lo desee puedan conocerlo. El horario de apertura es de 11.00 a 13.30. Y la entrada es libre.
Junto a los cimientos de los restos, protegidos con una cubierta, se ha levantado una reproducción a escala natural del hogar carpetano, cuyo interior recrea con enorme verosimilitud la forma de vida y los objetos cotidianos que se usaban en el día a día hace más de 25 siglos.
Además, un vídeo explicativo permite hacerse una idea de la vida en aquella época. El pueblo carpetano fue absorbido posteriormente por la cultura romana.


