NOTICIAS

Dos propuestas medioambientales en la Semana de la Ciencia

Dos propuestas familiares para convertirse en científicas y científicos durante dos mañanas de sábado.

Dos propuestas medioambientales en la Semana de la Ciencia
En centro Chico Mendes organiza cada mes propuestas en la naturaleza que se adentran en el variado patrimonio verde ripense. FREEPICK

Cada año, Rivas participa en la Semana de la Ciencia que se celebra en toda la región con dos actividades relacionadas con disciplinas científicas. Este año, proponen un taller para aprender a reconocer huellas y rastros de animales y otro de ciencia familiar, con divertidos experimentos.

TALLER FAMILIAR DE RASTROS Y HUELLAS
Sábado 8 noviembre / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público general y familiar. +5 años.
Gratuito. 15 plazas.
Necesaria inscripción previa en: eduambiental@rivasciudad.es (nombre de quienes participen, edades y un teléfono de contacto).

El Parque Regional del Sureste es un espacio protegido y habitado por muchas especies de animales. Desde pequeños mamíferos como la musaraña y el topo, pobladores de matorrales y cultivos, hasta los más corpulentos como el jabalí, rapaces como el busardo y el milano, habitantes de bosques y cantiles, aves acuáticas como la cerceta y el somormujo, o anfibios y reptiles, como el sapo corredor y la lagartija ibérica. Todos ellos son muestra de la gran biodiversidad del Parque. En la mayoría de las ocasiones, es difícil observar a estos animales en su entorno, sin embargo, con atención se podrá ver fácilmente sus rastros y huellas: marcas de pisadas, excrementos, mudas, restos de plumas o algún otro material biológico. Para aprender a reconocer huellas de nuestra fauna, el centro Chico Mendes realiza un taller de observación y una pequeña dinámica de investigación de algunos rastros para trabajar en su reconocimiento.

TALLER FAMILIAR DE CIENCIA DIVERTIDA
Sábado 15 noviembre / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público general y familiar. +5 años.
Gratuito. 15 plazas.
Inscripción: eduambiental@rivasciudad.es (nombre de quienes participen, edades y un teléfono de contacto).

Una mañana para investigar el mundo que nos rodea desarrollando experiencias “mágicas y sorprendentes”. “Descubre que convertirte en personal científico puede resultar más divertido de lo que imaginas”, animan desde el centro Chico Mendes.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR