NOTICIAS

Bombas de semillas con el método Fukuoka

Un taller, con el grupo de voluntariado medioambiental Ephedra en Acción, la mañana del sábado 15 de junio (10.00-12.00).

Bombas de semillas con el método Fukuoka
El centro Chico Mendes imparte con frecuencia talleres de bombas de semillas. FREEPICK

Ephedra en Acción pone en marcha las jornadas veraniegas de cuidado y recuperación del cerro del Telégrafo para continuar con la transformación de este entorno natural hacia el auténtico bosque mediterráneo.

“Siendo conscientes del papel que desempeña el bosque en el conjunto de nuestro entorno, como agente de conservación del suelo y resto de especies, así como regulador del clima y de la calidad del aire, es un hecho que debemos contribuir a su mantenimiento y preservación”, señalan de este grupo de voluntariado medioambiental.

Por ello, el sábado 15 de junio proponen un taller de bombas de semillas siguiendo el método de Masanobu Fukuoka, uno de los mayores defensores y divulgadores de la agricultura natural. El objetivo: continuar la labor de repoblación del cerro, a partir
de la elaboración de bolas de arcilla en las que se encierran las semillas de las plantas forestales autóctonas. Así se protegen frente a posibles animales interesados en su consumo, además de asegurar su germinación en los momentos adecuados después de un periodo de lluvias. También se realizarán tareas de riego en árboles cuyas raíces carecen aún de longitud para alcanzar el subsuelo.

SÁBADO 15 JUNIO / 10.00-12.00
Centro Chico Mendes. Solicitudes a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono).

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR