SÁBADO 1 DE JUNIO
11.00. Bienvenida y presentación del parque agroecológico.
11.30. Visitas a los proyectos.
13.30. Aperitivo.
14.30. Despedida del evento.
AVISO: plazas agotadas.
Inscripciones: web inscripciones.rivasciudad.es (plazas agotadas).
El parque agroecológico del Soto del Grillo, el primero que se abrió en España de gestión municipal, celebra una jornada de puertas abiertas el sábado 1 de junio, de 11.00 a 14.30. Una mañana para conocer los proyectos agrícolas que se desarrollan en este espacio natural de 72 hectáreas, situado en la vega del río Jarama y que supone un modelo de producción local sostenible y de proximidad. Quien quiera acudir debe inscribirse en la web inscripciones.rivasciudad.es.
Desde 2012, diferentes entidades (cooperativas, proyectos familiares, personas autónomas y asociaciones) “están dando forma, en un continuo camino de aprendizaje, a un sistema alimentario más responsable y justo para el medio ambiente, la salud y la sostenibilidad económica de los proyectos agroecológicos locales”, recuerdan desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, responsable del proyecto. En la actualidad, se está reorganizando el parque para adjudicar parcelas sin cultivar a nuevos proyectos que han solicitado su incorporación.
AVISO: el desplazamiento de quienes se inscriban corre por cuenta propia. Se recuerda que el parque agroecológico es un espacio al aire libre, sin servicios ni aseos. Se recomienda llevar agua, algo de almuerzo, ropa suelta, manga larga, calzado cómodo que se pueda manchar, gorro, crema solar y repelente antimosquitos.