REFUGIOS Y CAJAS NIDO CON EPHEDRA EN ACCIÓN
Sábado 13 abril / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público a partir de 14 años. 25 plazas.
Inscripciones, por correo a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono de contacto).
De nuevo el grupo de voluntariado ambiental Ephedra en acción invita a una actividad de apoyo y conservación de los animales de nuestro entorno. Tras la colocación de cajas nido para aves en anteriores temporadas alrededor del Chico Mendes, ahora “estudiaremos los lugares adecuados de otros seres vivos que necesitan zonas de anidamiento y paradas de refugio, para asegurar su asentamiento y permanencia en estos espacios”, avanzan desde la organización de esta cita al aire libre. Así, “nos ocuparemos de animales con los que convivimos habitualmente, como salamanquesas y murciélagos, que en ocasiones no valoramos de manera adecuada, ya que por tratarse de animales insectívoros consumen grandes cantidades de insectos, ayudando a controlar estas poblaciones en algunos lugares concretos donde podrían convertirse en plaga, pudiendo afectar a cultivos e incluso a nuestra salud”, informan.
De esta manera, la actividad da a conocer un poco más características y modos de vida de estos animales, y se colocarán en los alrededores del centro Chico Mendes algunos refugios y cajas nido, además de realizar una revisión del estado de conservación y ocupación de las cajas instaladas en ocasiones anteriores para las aves de nuestro entorno.
EL BOSQUE CON LOS 5 SENTIDOS
Sábado 27 abril / 11.00-13.30. Centro Chico Mendes. Público familiar, a partir de 5 años. 25 plazas.
Inscripciones, por correo a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono de contacto).
Esta actividad tan especial reúne un grupo familiar para acercarse a conocer el bosque del cerro del Telégrafo a través de nuestros cinco sentidos: “Escuchando los sonidos del bosque, poniendo a punto nuestro sentido del olfato para disfrutar de los perfumes de las aromáticas; visualizando el relieve y los distintos usos del suelo desde lo alto del cerro; disfrutando de diversas texturas de elementos naturales que nos rodean y, para terminar, saboreando alguna fruta para tomar que os proponemos traer, sintiendo en el paladar el gusto de los alimentos cuando estamos bajo el abrazo de la naturaleza”.
Ambas actividades, organizadas por el Programa de Educación Ambiental (PEA) del centro municipal Chico Mendes. Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas.