NOTICIAS

Bellotada ibérica para repoblar el cerro del Telégrafo

Con el grupo de voluntariado vecinal Ephedra en Acción: este sábado, de 11.00 a 13.00.

Bellotada ibérica para repoblar el cerro del Telégrafo
Bellotada en el cerro del Telégrafo, en enero de 2020.

PREPARANDO LA HUERTA DE PRIMAVERA
Sábado 10 febrero / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público familiar. 20 plazas.
Inscripciones, por correo a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono de contacto).

El huerto del Chico Mendes se preparara para tener a punto las hortalizas de la próxima temporada. Por ello este sábado 10 de febrero el centro medioambiental celebra una una jornada familiar de semilleros y siembra directa. “Podemos recordar mediante adivinanzas las verduras estacionales, aprender a reconocer sus semillas con juegos y murales y prepararemos semilleros de lechugas, acelgas o cebollas, además de preparar un bancal con la siembra de zanahorias y rabanitos”, avanzan desde el Chico Mendes, y añaden que “quizás nos podremos llevar un pequeño contenedor a casa con alguna semilla para aquellas familias que quieran poner en marcha el huerto en su jardín o terraza”.

GRAN BELLOTADA IBÉRICA. CON EL DE GRUPO VOLUNTARIADO EPHEDRA EN ACCIÓN
Sábado 17 febrero / 11.00-13.00. Centro Chico Mendes. Público familiar. 40 plazas.
Inscripciones, por correo a eduambiental@rivasciudad.es (indicando nombre y edad de cada participante y un teléfono de contacto).

Una sesión más de nuestro grupo Ephedra en Acción, que está abierto a todas las personas del municipio para ayudar al entorno natural, a la vez que pasamos una mañana diferente. En esta ocasión se vuelven a sembrar las bellotas recogidas por los encinares cercanos, para repoblar el Cerro del Telégrafo, y plantar encinas cultivadas durante varios años en este mismo entorno. «Revisaremos el estado de anteriores plantaciones. Aprenderemos a seleccionar los mejores ejemplares y cómo plantar correctamente una encina o una coscoja. Anímate y participa en este grupo de voluntariado medioambiental. Ephedra en acción te necesita”, animan.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Rivas, destino joven en Fitur 2026

Rivas, destino joven en Fitur 2026

La ciudad presenta su plataforma de turismo inteligente en la feria internacional, que se celebra del 21 y al 25 de enero en el IFEMA de Madrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR