NOTICIAS

Mercadillo vecinal de reutilización: el primero de 2024, material deportivo

Economía circular y sostenibilidad contra la emergencia climática. El domingo 28 de enero, de 10.00 a 17.00, en el Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa.

Mercadillo vecinal de reutilización: el primero de 2024, material deportivo

Seguro que tienes en casa unas mancuernas que ya no usas, una bicicleta estática que acumula polvo o un rodillo de abdominales guardado en una caja. Ha llegado el momento de hacer sitio en tu domicilio y dar una segunda vida a esos objetos que ya no usas y están en buen estado.

El primer mercadillo vecinal de la reutilización de 2024 va sobre material deportivo y se celebra el domingo 28 de enero, de 10.00 a 17.00. Como siempre, se celebra en el Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa. La ciudadanía puede dejar materiales desde el sábado 27, también de 10.00 a 17.00, que es el horario de funcionamiento de la instalación municipal. El mercadillo de reutilización es una iniciativa de la empresa municipal Rivamadrid: otra acción para promover una economía circular que no se base en el usar y tirar,, una forma de prolongar la vida de los productos que adquirimos para reforzar la lucha en favor de la sostenibilidad y contra el cambio climático.

Para retirar objetos el domingo no es necesario dejar otro. Se puede acudir simplemente para llevarse lo que se desee o echar un vistazo.

No se admitirán artículos en mal estado o que no cumplan unas condiciones mínimas de higiene.

Más información en: https://rivasrecicla.es/actividades/

Normas de uso del mercadillo de intercambio:

  • Todos los ciudadanos que ya no necesiten un producto, y siempre que éste se encuentre en condiciones para poder ser reutilizado, podrán entregarlo desde el día anterior a la realización del mercadillo en las instalaciones del punto limpio de Severo Ochoa.
  • No se admitirán artículos que no funcionen, que les falten piezas o que no cumplan con unas condiciones mínimas de higiene.
  • El mercadillo de intercambio tendrá una temática diferente cada mes, siendo esta publicada previamente.
  • El número de objetos a retirar por cada ciudadano estará limitado en función de la temática de cada día y se indicará previamente.
  • La adquisición de los productos del mercadillo de intercambio estará exclusivamente dirigida al uso personal, quedando totalmente prohibida la reventa o especulación con estos productos. Para ello, cada ciudadano cederá sus datos cumplimentando un formulario de retirada.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR