NOTICIAS

Ephedra en Acción: un bosque mediterráneo para el cerro del Telégrafo

Se crea un nuevo grupo de voluntariado vecinal, abierto a la participación, cuya primera actividad es este sábado 10 de junio.

Ephedra en Acción: un bosque mediterráneo para el cerro del Telégrafo
Los hoteles de insectos contribuyen a la conservación de los ecosistemas. MARZENA P. PIXABAY

GRUPO VOLUNTARIO EPHEDRA EN ACCIÓN

Sábado 10 junio / 10.00-12.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público general. 25 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante, edad y un teléfono de contacto.

El sábado comienza el grupo Ephedra en Acción, con el que se abren las jornadas veraniegas de cuidado y recuperación del cerro del Telégrafo para continuar con la transformación de este entorno natural hacia “un auténtico bosque mediterráneo”. La jornada incluye una revisión de las acciones que se van a necesitar este verano:  mantenimiento de la zona forestal, revisión y quizás reparación de cajas nido, comprobación y montaje de los módulos del hotel de insectos y observación de las charcas de anfibios para recuperar las que sean necesarias.

El nombre de Ephedra hace referencia a la planta arbustiva que crece en el Parque Regional del Sureste, enclave natural que acoge el 74% del territorio municipal ripense.

Todas estas actividades se llevan a cabo bajo la dirección y el acompañamiento del equipo educativo, en un ambiente de aprendizaje cooperativo “que nos ayude a tomar conciencia a partir del la acción, de la importancia y el valor de la biodiversidad del cerro. Acércate y participa en esta importante labor que contribuye a mantener la estabilidad de los ecosistemas del paisaje natural próximo a Rivas”, animan desde el centro municipal Chico Mendes.

PREPARANDO EL HOTEL DE INSECTOS

Sábado 17 junio / 10.00-12.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público general y familiar. 25 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante, edad y un teléfono de contacto.

Nueva intervención del grupo Ephedra en Acción para el sábado 17 de junio. En este caso “nos ocuparemos de este gran número de especies de diferentes órdenes de insectos, que tienen en común alimentarse de partes de las flores, permitiendo así la polinización y la reproducción de las plantas”, explican desde el centro Chico Mendes.

El equipo educativo de este espacio municipal da a conocer un poco más este grupo de animales, “tan fascinante como desconocido”, a través del aprendizaje de algunas de las especies más importantes, su reconocimiento y su importante labor para el entorno. La actividad incluye la revisión y construcción de los pequeños refugios para seguir favoreciendo su presencia en el cerro y en el huerto, así como en el resto de la ciudad.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR