NOTICIAS

El quinto contenedor llega en julio y septiembre al barrio Centro

Los cubos marrones prosiguen su expansión y alcanzarán este verano dos tercios de la trama urbana.

El quinto contenedor llega en julio y septiembre al barrio Centro
Un cubo marrón doméstico (quinto contenedor), donde se depositan los residuos orgánicos.

 

El quinto contenedor, el del cubo marrón donde solo se depositan los residuos orgánicos que generamos en casa, continúa su expansión por la ciudad. A lo largo de julio y septiembre llega progresivamente al barrio Centro. La empresa municipal Rivamadrid instala los nuevos contenedores de calle en la trama urbana comprendida entre la avenida de los Almendros (al norte), la avenida de Aurelio Álvarez (al sur), la avenida de José Hierro (oeste) y la avenida de Pilar Miró (este). Y, además, lo termina de implantar en las últimas zonas de Rivas Oeste que aún quedaban pendientes.

Las casas que quieran solicitar el kit doméstico del quinto contenedor ya pueden hacerlo a través del espacio web del quinto contenedor de Rivamadrid. El kit incluye un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación del residuo, un imán explicativo que especifica qué va y qué no va dentro del contenedor y un díptico explicativo de cómo participar.

“En esta ocasión, los contenedores contarán, además del código QR, con sistema NFC para facilitar la suma de puntos, que funciona simplemente acercando el móvil al contenedor al depositar la basura y suma, así, un punto al día”, explican desde Rivamadrid sobre este método de puntos con los que se obtienen distintos premios por usar el cubo de la materia orgánica.

El quinto contenedor permite la separación y recogida selectiva de la materia orgánica, que supone alrededor del 40% de los residuos domésticos producidos en España.

Rivamadrid realiza, a lo largo del verano, una campaña informativa sobre el uso del quinto contenedor, con actividades y talleres de sensibilización en diferentes espacios públicos.

El quinto contenedor recaló en Rivas en el verano de 2021 y, desde entonces, se ha ido implementando de forma paulatina, acompasando esta implementación con acciones de sensibilización sobre su uso.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR