NOTICIAS

¿Reciclamos correctamente cada residuo en su contenedor correspondiente?

La empresa municipal Rivamadrid detecta en el último trimestre un aumento de residuos impropios en los contenedores de calle.

¿Reciclamos correctamente cada residuo en su contenedor correspondiente?
Contenedores de envases, en una calle de Rivas. N.A.A.

Los servicios municipales de recogida de residuos vienen detectando en el último trimestre un aumento de residuos impropios en los contenedores amarillos de la ciudad. Es decir, que se depositan en ellos materiales que no se corresponden con envases, latas y bricks. Se trata principalmente, según informa la empresa municipal Rivamadrid, de pañales y compresas (debe depositarse en el contenedor gris de restos) y objetos de plástico que no son envases, principalmente juguetes (su lugar es el punto limpio).

Desde Rivamadrid se hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilice correctamente estos recipientes: estas incorrecciones suponen un incremento en los costes de gestión del servicio.

El uso indebido también se extiende a los contenedores de vidrio (los verdes), de papel y cartón (azules) y de orgánica (marrones). En el primer caso, se están encontrando restos de cristal y cerámica, que deben ir a los contenedores grises de restos.

En los contenedores azules no se deben depositar cajas de comida manchadas de grasa (por ejemplo, pizzas o hamburguesas; hay que deshacerse de ellas también en el contendor gris) ni cartones de leche o bricks (al contenedor amarillo de envases).

Y en los cubos de orgánica (marrones) no deben lanzarse pañales (a resto) ni bolsas film (a envases).

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR