NOTICIAS

17.000 árboles plantados en los últimos cuatro años

La ciudad ha visto crecer 3.000 ejemplares en suelo urbano y 14.000 en zonas forestales.

17.000 árboles plantados en los últimos cuatro años
Paseo con árboles, en Rivas. PAULA G. MONTEJO

Rivas ha dejado claro su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 plantando más de 17.000 árboles entre 2019 y 2023: 3.000 en el espacio urbano y 14.000 en las zonas forestales de las que disfruta ampliamente (el 74% del término municipal pertenece al Parque Regional del Sureste). Se trata de casi dos árboles por cada persona que se ha venido a vivir a la localidad en este tiempo. Las plantaciones de estos últimos cuatros años también han incluido los centros educativos.

“Nuestra estrategia siempre ha sido dotar de más espacios naturales a la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y dejar un mejor lugar en el que convivir a las próximas generaciones”, indica Vanesa Millán, concejala de Transición Ecológica.

Gracias a estas actuaciones, Rivas ha recibido por tercer año consecutivo el prestigioso galardón internacional Tree Cities of The World, otorgado por la fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que distingue a la localidad como una de las ciudades del mundo que mejor cuida a sus árboles e invierte en soluciones basadas en la renaturalización.

ESTOCOLMO O MILÁN
Este reconocimiento se comparte con algunas de las ciudades más importantes del mundo como Barcelona, Milán, Mumbay, Estocolmo o Buenos Aires.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR