NOTICIAS

El huerto primaveral, taller de remedios naturales y el Día del Medio Ambiente

Propuestas para realizar en familia dos sábados de mayo y el primero de junio. Gratuitas y con inscripción previa por correo.

El huerto primaveral, taller de remedios naturales y el Día del Medio Ambiente
La laguna de El Campillo.

TALLER DE REMEDIOS NATURALES
Sábado 20 mayo / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público familiar (+5 años). 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante, edad y un teléfono de contacto.

El centro Chico Mendes invita a participar en un taller de elaboración de productos para uso doméstico y personal con ingredientes o elementos naturales. “A partir de recetas tradicionales obtendremos jabones caseros, bálsamos o ambientadores, utilizando aceites e ingredientes presentes en el entorno del cerro del Telégrafo como la lavanda o el romero. La elaboración artesanal de estos productos se hace sin aditivos y tiene múltiples usos y propiedades beneficiosas para la salud, además de contribuir a cuidar el entorno, evitando la generación de productos químicos”, explican desde el centro Chico Mendes.

VIVE EL HUERTO EN FAMILIA EN PRIMAVERA: FRUTOS DE TEMPORADA Y PEQUEÑOS ESPANTAPÁJAROS
Sábado 27 mayo / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público general y familiar. 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante, edad y un teléfono de contacto.

El huerto del Chico Mendes camina paralelo a la primavera, y se prepara para la temporada de mayor explosión de biodiversidad. “Queremos seguir compartiendo esta experiencia con las familias de Rivas interesadas en la agroecología, trabajando algunos bancales que están a la espera de ser utilizados para la siembra y el trasplante de algunas especies hortícolas de esta temporada de primavera verano”, indican. Además, se elaborarán pequeños espantapájaros para seguir decorando la valla y los bancales del huerto.

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Sábado 3 junio / 11.00-14.00.
Centro de Educación Ambiental de la laguna de El Campillo. Carretera Valencia, km 19. Público general.

El sábado 3 de junio, el centro Chico Mendes se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente junto a otros colectivos en el centro de educación ambiental de la laguna de El Campillo.
“En este día tan importante para la conservación del entorno, ofreceremos entretenidos juegos o dinámicas con el objetivo de acercar el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía y seguir dando a conocer los proyectos y actividades que desarrolla el centro municipal como la Escuela Verde, el Banco de Semillas, el voluntariado o las sendas y rutas de conocimiento del entorno y otros talleres ambientales”, detallan desde el centro medioambiental.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR