NOTICIAS

La renaturalización del olivar de La Partija

Este pulmón verde de la localidad, muy singular por su arboleda, se regenera con la plantación de nuevas especies vegetales.

La renaturalización del olivar de La Partija
El olivar de La Partija, de Rivas. M.F. TREJO

Ya han finalizado las tareas de renaturalización de uno de los espacios más singulares de Rivas: el olivar de La Partija, un nutrido bosquete de olivos en pleno corazón de la ciudad. Se refuerza así un pulmón verde con gran riqueza medioambiental y de biodiversidad, donde se puede disfrutar de la naturaleza y que sirve para mitigar los efectos del cambio climático. “Nuestra intención es que la ciudad se conecte a través de corredores ecológicos que recuperen y aumenten el patrimonio verde para nuestros vecinos y vecinas”, señala Vanesa Millán, concejala de Transición Ecológica.

Con esta intervención, se recupera la flora arbustiva y arbórea del olivar de La Partija, a través del empleo de especies identificadas como atrayentes de fauna auxiliar. Y se potencia su biodiversidad como ecosistema urbano de características excepcionales, integrándose la renaturalización en la plantación de más de 17.000 árboles esta legislatura. Esta operación, ‘Mejora del patrimonio natural (olivar de La Partija)’, está cofinanciada en un 50 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR