NOTICIAS

El Reciclador: el punto limpio itinerante que recorre la ciudad

Es un nuevo servicio público de Rivamadrid. Funciona sábados y domingos: cada fin de semana, en un barrio diferente.

El Reciclador: el punto limpio itinerante que recorre la ciudad
Triciclo eléctrico de Rivamadrid, un vehículo del servicio El Reciclador.

Las facilidades para reciclar en Rivas siguen incrementándose. La empresa municipal Rivamadrid ha creado un nuevo servicio público: el punto limpio itinerante que recorre los barrios de la ciudad cada sábado y domingo. Llamado El Reciclador, su nombre evoca al célebre afilador. Con su puesta en marcha, se permite el reciclaje de diversos productos, según tipología y tamaño, sin necesidad de acudir a los dos puntos limpios fijos (calles de la Fundición y de Severo Ochoa). El servicio se compone de dos vehículos de Rivamadrid: un camión de caja abierta, para enseres y voluminosos, y un triciclo eléctrico, para pequeños residuos que admite según su tipología.

Entre los objetos que se pueden depositar figuran pequeños electrodomésticos, pilas, envases de pintura, disolvente, cartucho de impresora y tóner, baterías, bombillas, fluorescentes y cápsulas de café. El primer fin de semana de cada mes, El Reciclador recorre el barrio de Covibar. El segundo fin de semana, La Luna. El tercero, el barrio Centro. Y el cuarto, el Casco Antiguo. Si un mes tiene cinco semanas, se repite en el barrio Centro.

PARADAS FIJAS
El Reciclador está operativo en dos tramos horarios. De 07.30 a 9.30 se ocupa solo de las recogidas de enseres programadas (se concierta cita a través de la web enseres.rivasciudad.es, pues se concibe como una ampliación del servicio gratuito de recogida de enseres a domicilio). De 10.00 a 14.00 presta un servicio de recogida espontánea, recorriendo siempre el mismo itinerario con cuatro paradas fijas, de una hora, en diferentes calles de cada barrio (a modo de línea de autobús: 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00), donde la ciudadanía se puede acercar a depositar los residuos. Más información: web rivasrecicla.es

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR