NOTICIAS

12 colegios aprenden a mejorar la separación de residuos

La empresa municipal Rivamadrid lleva a los centros educativos la Semana Temática del Reciclaje.

12 colegios aprenden a mejorar la separación de residuos
La Semana Temática del Reciclaje, en el colegio público La Escuela.

Doce colegios de Rivas han participado en la Semana Temática del Reciclaje, diseñada por la empresa municipal de servicio Rivamadrid. Mediante propuestas lúdicas, el alumnado ha podido adquirir conocimientos para una mejor práctica del reciclaje, tanto en su centro educativo como en su vida cotidiana. Tras una auditoría que evalúa el antes y el después, los centros presentan una mejoría general en la conducta del alumnado, lo que redunda en mejores cifras de reciclaje.

Tres de los cuatro coles que han presentado resultados (el resto estaba aún pendiente al cierre de esta edición) han perfeccionado el reciclaje, presentado menor cantidad de residuos impropios. En el caso del colegio Los Almendros, por ejemplo, se ha pasado de no separar adecuadamente el 46% de os residuos a hacerlo bien el 86,50% de las veces. En La Escuela, si antes de la semana el porcentaje de residuos impropios (mal segregados) era del 36%, ahora ha descendido al 19%. En el Jarama, se ha reducido del 15,70% al 10,70%.

Los talleres se impartían durante el recreo, con actividades de patio como el juego del pañuelo, la oruga o la araña, con base de reciclaje. La idea, que el alumnado asociara de forma lúdica qué residuo va a cada contenedor.

Rivamadrid también realizó un estudio de contenerización de cada centro, para ver si necesitaban más contenedores o papeleras de algún residuo, o se necesitaba modificar su distribución. Los colegios participantes han sido Jarama, Hans C. Andersen, José Saramago, Mario Benedetti, María Isabel Zulueta, Dulce Chacón, El Parque, Los Almendros, El Olivar, Victoria Kent, José Hierro y La Escuela. A

Cinco centros realizaron un programa de radio sobre medio ambiente, reciclaje y conductas sostenibles. Las grabaciones entregan de nuevo a los centros para las familias puedan disfrutar del programa creado.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR