NOTICIAS

Tres Pajaritas Azules: la máxima distinción en reciclaje de papel y cartón

La ciudad recibe el distintivo más elevado que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta Papel y Cartón.

Tres Pajaritas Azules: la máxima distinción en reciclaje de papel y cartón
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, recoge las tres Pajaritas Azules.

Rivas se ha convertido en un municipio líder en el reciclaje de papel y cartón. Así lo acredita la Asociación Española de Fabricantes de Pasta Papel y Cartón (ASPAPEL), que acaba de conceder al Ayuntamiento las tres pajaritas azules con que se reconoce el esfuerzo de las ciudades españolas por el reciclaje de estos materiales.

Rivas ha pasado de una a tres pajaritas (la máxima distinción) tras cumplir con unos estrictos criterios de concesión y superar los indicadores críticos. Entre ellos, destacan la dotación de contenedores, los sistemas selectivos de recogida o la información y concienciación ciudadana.

Para alcanzar este logro, se han tenido en cuenta algunas de las medidas puestas en marcha en los últimos tiempos, como el nuevo servicio de recogida de cartón comercial, consiguiendo así diferenciar dos flujos distintos del material (doméstico y comercial), descongestionando los contenedores azules disponibles para la ciudadanía, ofreciendo un servicio dual a grandes generadores y comercios (modalidad puerta a puerta y en jaulas en calle).

La consejera delegada y el gerente de Rivamadrid, la alcaldesa de Rivas y una técnica de Rivamadrid.

Además, se han renovado los contenedores de esta fracción y se han realizado campañas de divulgación y sensibilización para mejorar la cantidad y la calidad del papel y del cartón reciclado.

CASI 2.200 TONELADAS
Todo ello ha conseguido que, en 2021, Rivas lograra recoger 2.177 toneladas de papel y cartón en los 385 contenedores azules repartidos por la ciudad.

El municipio recibió su tercera pajarita en un acto celebrado el pasado 16 de febrero, en el que participaron 46 representantes de entidades locales. Por el Ayuntamiento acudieron la alcaldesa, Aída Castillejo, y la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de la empresa municipal Rivamadrid, Vanesa Millán.

“Las tres Pajaritas Azules no son solo un reconocimiento al Ayuntamiento de Rivas y Rivamadrid, sino, sobre todo, a las vecinas y vecinos que nos hacen ser cada día un municipio más concienciado con la sostenibilidad”, asegura la alcaldesa.

Los galardones de las Pajaritas Azules.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR