NOTICIAS

Entregadas las 40 plazas de los dos nuevos huertos urbanos

La ciudad cuenta ya con cuatro huertas en las que labran la tierra 80 personas, por períodos de tres años.

Entregadas las 40 plazas de los dos nuevos huertos urbanos

Las plazas de los dos nuevos huertos urbanos que Rivas ha puesto a disposición de la ciudadanía se entregaron el pasado 16 de febrero en un acto al que acudieron las personas que cultivarán su espacio de tierra durante los próximos tres años. Se trata de los huertos del paseo de las Provincias y José Saramago (frente al colegio público del mismo nombre). Cada huerto de la ciudad suma 20 plazas, con lo que actualmente son 80 los espacios activos en la localidad, destinados, principalmente, a la producción de hortalizas, verduras y plantas aromáticas. Las cesiones de terreno son por tres años. El primer huerto se habilitó en 2018, en la calle del Mirador, en la zona del Casco Antiguo (huerto José María Calvo).

En 2022, el segundo, frente a la ciudad educativa Hipatia, en la calle del Océano Antártico (barrio de La Luna). Y este invierno de 2023 se han abierto dos más, duplicando el número de plazas. Esta vez se recibieron 600 peticiones, una cifra que revela el interés vecinal por las iniciativas de autogestión agrícola. Dado este apego, se contempla un aumento del número de huertos.

El 10% de las plazas se reserva para personas mayores de 65 años. A lo largo de marzo se impartirá la formación necesaria a las nuevas personas inquilinas para que puedan empezar a cultivar en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR