NOTICIAS

Más de 60 comercios asumen el EcoReto

Los establecimientos se adhieren a la red local para impulsar buenas prácticas en reducción y reciclaje de residuos.

Más de 60 comercios asumen el EcoReto
Comerciantes con los diplomas que acreditan que sus negocios asumen el EcoReto. PUBLIO DE LA VEGA

Dentro de su estrategia de economía circular, Rivas ha creado el EcoReto, una red de comercios sostenibles de la que por ahora forman parte 61 establecimientos, entre los que se incluyen, en una primera etapa, bares y restaurantes que destacan por su buenas prácticas en la reducción y reciclaje de los residuos que generan.

Para integrarse en esta red, que ya cuenta con el espacio web ecoretorivas.es, los negocios deben cumplir unos hitos relativos a la reducción y reciclaje de residuos, el uso de embalajes biodegradables, el derroche alimentario o la producción de kilómetro 0. Además, a algunos de estos comercios se les ha concedido menciones especiales por sus propuestas particulares, como incorporarse a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

La puesta de largo de los comercios sostenibles tuvo lugar el 31 de enero. Durante el acto, celebrado en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento, se entregaron los diplomas acreditativos a una docena de representes de estos comercios y negocios de hostelería. En el evento participaron la alcaldesa, Aída Castillejo, y las concejalas de Desarrollo Económico y Empleo, Elena Muñoz, y de Transición Ecológica, Vanesa Millán Buitrago.

SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN
La idea con la que trabaja la Concejalía de Transición Ecológica pasa por ampliar esta red a establecimientos de alimentación, de forma que se puedan incorporar otros sectores comerciales.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR