NOTICIAS

Actividades al aire libre que cuidan la naturaleza ripense

Propuestas de ocio medioambiental para realizar en familia en febrero. Gratuitas y con inscripción previa por correo. Sábado 11, huerto en familia.

Actividades al aire libre que cuidan la naturaleza ripense
Huerto del centro medioambiental Chico Mendes.

VIVIR EL HUERTO EN FAMILIA:  HUERTE-ARTE
Sábado 11 febrero / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público familiar (+5 años). 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante y un teléfono de contacto.

Las familias de Rivas interesadas en la agroecología tienen una oportunidad para compartir una experiencia en el huerto del centro Chico Mendes, al que se le dará un aire nuevo de una forma lúdica y creativa. Además de revisar los cultivos de flores, el hogar Oasis de Mariposas y los semilleros y siembra en bancales de ajos y leguminosas, en marcha desde diciembre, se va a decorar el huerto con diferentes propuestas y se harán esquejes con plantas aromáticas. “Buscaremos piedras para pintar o construir formas de flores o animales. Decoraremos con molinillos y veletas de colores la valla del huerto y recolectaremos romero o lavanda para hacer saquitos de aromáticas”, plantean desde el Chico Mendes. También enseñarán a realizar esquejes con plantas aromáticas para trasplantar en los alrededores de los bancales, y ayudar a atraer insectos beneficiosos para los cultivos y alejar a los que los dañan.

TALLER DE CAJAS NIDO
Sábado 18 febrero / 12.00-13.30.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público familiar (+5 años). 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante y un teléfono de contacto.

Muchas aves construyen su nido en oquedades, agujeros o grietas de árboles maduros, pero el deterioro del entorno debido a causas diversas como los incendios o a la excesiva explotación urbanística o agrícola generan ausencia de lugares adecuados para la nidificación de algunas especies de aves, como las insectívoras o las pequeñas rapaces. Con la intención de facilitar un refugio seguro para la cría de estas pequeñas aves en los alrededores del Chico Mendes, las familias ripenses tienen una cita el sábado 18 de febrero en el centro medioambiental para realizar un mantenimiento centrado en la construcción y recuperación de cajas nido del cerro del Telégrafo. “Haremos un reconocimiento de la zona para supervisar las existentes y realizaremos la limpieza y reconstrucción de las mismas si lo precisan, además de construir nuevos tipos de estructuras en lugares donde veamos la necesidad”, explican desde el centro municipal.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR