NOTICIAS

Un invierno con una mayor afección de procesionaria

La empresa municipal Rivamadrid detecta indicadores que alertan de un incremento en la presencia de oruga de mariposa este año.

Un invierno con una mayor afección de procesionaria
Personal especializado, en trabajos de procesionaria en una zona verde de la ciudad.

Desde el servicio de jardinería de la empresa municipal Rivamadrid se han detectado indicadores que hacen prever una afección importante de procesionaria este invierno. La presencia de esta plaga está estrechamente vinculada a las condiciones climatológicas del año, especialmente en lo referente a humedad y temperaturas máximas y mínimas.

Dentro de las labores rutinarias preventivas que se llevan a cabo todos los años desde Rivamadrid para minimizar el problema de la presencia de procesionaria en los parques de la ciudad, se incluye la captura de mariposa de procesionaria en los meses de verano, con una doble función: marcar el momento óptimo para realizar el tratamiento preventivo y prever la intensidad de la plaga en función de la cantidad de mariposas aprehendidas.
Los datos para este año no son favorables puesto que el número de ejemplares recogidos se ha duplicado en el mismo periodo con respecto a 2021.

Como siempre, se han realizado los tratamientos permitidos por la legislación vigente, pero ninguno es efectivo al 100%. Por ello, se activa el protocolo de detección de posibles bolsas de oruga, a partir de enero, para actuar con tiempo y evitar el descenso de la oruga al suelo, con el perjuicio y riesgo que conlleva especialmente para personas alérgicas, la infancia y perros.

COLABORACIÓN VECINAL
A pesar de todo, rogamos la colaboración ciudadana avisando a los servicios de jardinería, a través de la app de teléfono móvil ‘Mejora Rivas’ (antes llamada ‘Rivas ciudad’), cuando se detecte la presencia de bolsón y poder retirarlas a tiempo”, señalan desde la empresa pública.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR