NOTICIAS

El rico entorno natural ripense: citas para conocerlo y cuidarlo

Propuestas de ocio medioambiental para realizar en familia los sábados 14 y 28 de enero. Gratuitas, y con inscripción previa por correo.

El rico entorno natural ripense: citas para conocerlo y cuidarlo

TALLER DE RASTROS Y HUELLAS
Sábado 14 enero / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público familiar. 20 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante y un teléfono de contacto.

El centro Chico Mendes invita a un recorrido por el parque regional del Sureste para conocer a los habitantes que allí viven: “Muchas especies de animales, desde pequeños mamíferos como la musaraña y el topo, pobladores de matorrales y cultivos, hasta los más corpulentos como el jabalí, rapaces como el busardo y el milano, habitantes de bosques y cantiles, aves acuáticas como la cerceta y el somormujo, y anfibios y reptiles, como el sapo corredor y la lagartija ibérica”, explican sobre la muestra de la gran biodiversidad del parque. “En la mayoría de las ocasiones, es difícil observar a estos animales en su entorno, sin embargo, si prestamos atención podremos ver sus rastros y huellas: marcas de pisadas, excrementos, mudas o restos de plumas”, añaden. Para aprender a reconocer algunas huellas de nuestra fauna en su entorno natural, solo hay que acudir al Chico Mendes para realizar un pequeño recorrido de observación por sus alrededores y después participar en una pequeña dinámica de investigación de aquellos rastros encontrados para trabajar en su reconocimiento.

VOLUNTARIADO AMBIENTAL: JORNADA DE PLANTACIÓN
Sábado 28 enero / 11.00-14.00.
Centro Chico Mendes. Calle del Enebro, s/n. Público familiar, sin límites de edad. 30 plazas.
Necesaria inscripción previa en eduambiental@rivasciudad.es con nombre de cada participante y un teléfono de contacto.

Nueva cita para cuidar la masa arbórea ripense y continuar la labor de voluntariado ambiental, participando en la protección y recuperación del entorno natural. Es la propuesta del centro Chico Mendes para la mañana del sábado 28 de enero. Una jornada familiar de plantación en el cerro del Telégrafo para trasplantar ejemplares de planta forestal autóctona. “Gracias a estas actuaciones contribuimos al mantenimiento de los hábitats de vida silvestre, permitiendo la presencia y anidamiento de aves, así como la proliferación de insectos y de microorganismos beneficiosos para la propia flora del lugar”, explican desde la instalación municipal. “Acércate al Chico Mendes y participa en esta importante labor, que contribuye a mantener la estabilidad del paisaje natural próximo a nuestra ciudad”

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR