NOTICIAS

Sorteados los dos huertos urbanos nuevos: listas de adjudicaciones

Tras el sorteo de las 40 plazas el 21 de diciembre, se publican las listas de personas adjudicatarias.

Sorteados los dos huertos urbanos nuevos: listas de adjudicaciones

Listados definitivos:

Hasta 590 solicitudes vecinales ha recibido el Ayuntamiento para cultivar las 40 nuevas plazas que se crearán en otros dos huertos urbanos municipales (20 en cada uno), elevando a cuatro los espacios agrícolas de estas características en la localidad (ya hay dos en funcionamiento). Cuando estén todos operativos, serán 80 plazas para sembrar donde la ciudadanía puede meter la azada para cultivar verduras y plantas aromáticas de manera ecológica, destinadas principalmente al autoconsumo.

Al cierre de esta edición, la Concejalía de Transición Ecológica cribaba qué solicitudes cumplían con los requisitos establecidos en las bases de participación, con lo que la cifra inicial de 590 aspirantes menguará.

El sorteo de plazas se realiza el miércoles 21 de diciembre. Antes, del 12 al 16 de diciembre, se pueden subsanar errores en la lista provisional de participantes del sorteo. La lista definitiva de personas que optan a un bancal se publica el lunes 19 de diciembre. Todo en la web rivasciudad.es, sección ‘Transición Ecológica’ (también se puede localizar la información escribiendo en el buscador de la web ‘Huertos urbanos’).

Realizado el sorteo el 21 de diciembre, la lista provisional de personas adjudicatarias se conocerá el jueves 22 de diciembre, para abrir un nuevo plazo de alegaciones. La lista definitiva de adjudicatarios saldrá el 10 de enero. De nuevo, se reserva el 10% de puestos a personas mayores de 65 años.

Dos huertos nuevos (20 plazas cada uno):
– Huerto José Saramago: en una zona sin ajardinar entre el colegio público José Saramago y el bloque de viviendas de la calle de Dalia, 2.
– Huerto Paseo de las Provincias: a espaldas de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste, con entrada por el paseo de las Provincias.

Dos huertos ya existentes (20 plazas cada uno):
– Huerto barrio de La Luna (calle del Océano Antártico, 5; frente a la ciudad educativa Hipatia).
– Huerto José María Calvo (en el Casco Antiguo, calle del Mirador).

PERSONAS EXCLUIDAS DEL SORTEO:
Aquellas personas incluidas en la lista de excluidos podrán presentar sus alegaciones para la subsanación de errores mediante la solicitud por escrito a través del Registro de entrada del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Este trámite se puede realizar de forma presencial en las oficinas de Registro (previa cita 91670 00 00), en las oficinas de Correos (correo administrativo), por ORVE (Ventanilla Única) o a través de nuestra página web si dispone de certificado digital o sistema Cl@ve. Adjuntamos el enlace de nuestra sede electrónica para mayor información: https://sede-electronica.rivasciudad.es/tramite /registro-electronico/

****

REQUISITOS:

El periodo de inscripción se abrió del 28 de octubre al 11 de noviembre, en la web inscripciones.rivasciudad.es. Para poder solicitar un huerto en estas dos nuevas parcelas se debían cumplir los siguientes requisitos.

– Ser mayor de edad.

– Realizar una solicitud formal en el período de inscripción que se abra al efecto.

– Contar con el empadronamiento en el municipio de Rivas Vaciamadrid con un mínimo de un año de antigüedad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

– No estar empadronado o empadronada (o no formar parte de la misma unidad familiar) junto a otra persona que haya presentado una solicitud de participación en la misma convocatoria. En caso de presentación de varias solicitudes por personas empadronadas en el mismo domicilio o perteneciente a una misma unidad familiar, se atenderá a aquella que haya sido presentada antes por orden cronológico de entrada.

– No haber sido objeto de privación de un huerto urbano anteriormente por resolución firme fundada en una causa imputada a la persona solicitante.

– Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR