Los residuos orgánicos que se producen en casa pueden tener una segunda vida y beneficiar al medio ambiente utilizando las composteras comunitarias que existen en Rivas. A las dos actualmente en funcionamiento (una en la avenida de José Hierro y otra en el bulevar del barrio de La Luna), se sumarán próximamente otras cuatro. Para todas hay plazas disponibles, informa la Concejalía de Transición Ecológica. Cada área admite el uso de 30 familias, que pueden depositar sus residuos orgánicos para convertirlos en compost.
Una parte del abono se devuelve a los hogares participantes y otra se utiliza para alimentar las zonas verdes de la localidad. Quien quiera inscribirse puede hacerlo en el correo compostaje@rivasciudad.es.
También existe un teléfono de información, que atiende de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30: 91 322 23 38.
Tras la inscripción, se facilita a las personas usuarias una clave de acceso al área de compostaje, así como la información necesaria sobre el proceso de compostaje y los beneficios ambientales que supone. Las composteras comunitarias son otra muestra de las virtudes de la economía circular, que en la localidad cuenta con un plan municipal denominado ‘Con R de Rivas’.
COMPOSTERAS NUEVAS
Barrio Oeste:
– Avenida de Miguel Hernández esquina parque del Encuentro.
Barrio Centro:
– Avenida de Pablo Iglesias: rotonda entre la calle de Clara Sánchez y calle de Carlos Bousoño.
Barrio Este:
– Calle del Campillo de San Isidro, esquina Lago Sanabria.
– Calle de Salvador Allende, frente al 116, junto al área canina.
COMPOSTERAS EXISTENTES
Barrio Centro:
– Avenida de José Hierro, con calle María Zambrano.
Barrio Oeste:
– Calle de Manuela Malasaña esquina María Moliner (en el bulevar del barrio de La Luna).