NOTICIAS

Más huertos urbanos para la gente: otras dos parcelas para sembrar

La ciudad habilita otro par de espacios en los barrios Centro y Oeste. Del 28 de octubre al 11 de noviembre se abre el plazo para solicitudes.

Más huertos urbanos para la gente: otras dos parcelas para sembrar
El huerto urbano ciudadano de la calle del Mirador. L.G.C.

Ya hay fecha para solicitar uno de los 40 bancales nuevos que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía con la apertura de otros dos huertos urbanos. Las personas interesadas en optar a un terreno podrán pedirlo del 28 de octubre al 11 de noviembre en la web inscripciones.rivasciudad.es. El sorteo se realizará el 21 de diciembre. El suelo se cede por tres años.

Las nuevas parcelas son:

– Huerto José Saramago: en una zona sin ajardinar entre el colegio público José Saramago y el bloque de viviendas de la calle de Dalia, 2.
– Huerto Casa de Asociaciones: a espaldas del edificio municipal, con entrada por el paseo de las Provincias.

Con su puesta en marcha, la localidad aumenta a cuatro los huertos urbanos cedidos a la gente para el cultivo de alimentos (verduras y hortalizas, principalmente) y plantas aromáticas. Ubicados en un entorno urbano y gestionados según los principios de la agricultura ecológica, además de producir para el consumo propio, tienen una finalidad social, integradora, educativa, de ocio, ambiental y participativa.

Los otros huertos urbanos se ubican en el barrio de La Luna (calle del Océano Antártico, 5; frente a la ciudad educativa Hipatia) y el Casco Antiguo (calle del Mirador y llamado huerto José María Calvo). Ahora, los tres barrios de la ciudad (Oeste, Centro y Este) contarán con al menos un espacio para la siembra.

El 10% de las plazas se reserva para personas solicitantes mayores de 65 años.

REQUISITOS:

El periodo de inscripción se abrirá del 28 de octubre al 11 de noviembre, en la web inscripciones.rivasciudad.es. Los detalles, próximamente en esta web municipal rivasciudad.es y en las redes sociales municipales. Para poder solicitar un huerto en estas dos nuevas parcelas se deberán cumplir los siguientes requisitos.

– Ser mayor de edad.

– Realizar una solicitud formal en el período de inscripción que se abra al efecto.

– Contar con el empadronamiento en el municipio de Rivas Vaciamadrid con un mínimo de un año de antigüedad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación.

– No estar empadronado o empadronada (o no formar parte de la misma unidad familiar) junto a otra persona que haya presentado una solicitud de participación en la misma convocatoria. En caso de presentación de varias solicitudes por personas empadronadas en el mismo domicilio o perteneciente a una misma unidad familiar, se atenderá a aquella que haya sido presentada antes por orden cronológico de entrada.

– No haber sido objeto de privación de un huerto urbano anteriormente por resolución firme fundada en una causa imputada a la persona solicitante.

– Encontrarse al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

CUATRO PARCELAS
Rivas cuenta con distintas parcelas municipales destinadas a la ciudadanía para su uso como huertos urbanos. Las dos últimas, en proceso de acondicionamiento, se suman a las que ya funcionan en el barrio de La Luna (calle del Océano Antártico, 5; frente a la ciudad educativa Hipatia) y en la calle del Mirador (Casco Antiguo), llamado huerto José María Calvo.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR