NOTICIAS

Rivas estrena otros dos puntos limpios de proximidad

Se ubican junto al centro infantil Bhima Sangha y el edificio Atrio. La ciudad cuenta ya con seis instalaciones de estas características.

Rivas estrena otros dos puntos limpios de proximidad
Punto limpio de proximidad, en el polideportivo municipal Parque del Sureste.

Rivas cuenta con dos nuevos puntos limpios de proximidad, que la empresa municipal Rivamadrid ha instalado junto al centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha (avenida de Armando Rodríguez, s/n) y el edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).

Los otros cuatro se ubican, desde julio, en el centro deportivo Supera La Luna, el polideportivo Parque del Sureste (junto a la pista de frontenis), el polideportivo Cerro del Telégrafo (en la entrada de la calle de la Fundición) y la plaza de Pau Casals (Covibar).

Los puntos limpios de proximidad admiten residuos de material de escritura, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, cápsulas de café, cartuchos de tinta y tóner, tapones de plástico, productos de higiene dental, radiografías, cd, dvd, fluorescentes y bombillas.

Los emplazamientos elegidos tratan de facilitar a la ciudadanía su uso, al ubicarse en lugares concurridos y de paso como las instalaciones deportivas o centros municipales. El mismo día que se realiza un desplazamiento a dichos lugares se puede aprovechar para deshacerse de los residuos.

La inversión municipal para los dos nuevos puntos asciende a 7.400 euros, que se sumarán en un futuro próximo a otros 29.400 para aumentar la red de minipuntos limpios de la localidad. Rivas cuenta también con dos puntos limpios fijos, los de las calles de la Fundición y de Severo Ochoa.

El dinero procede del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, que constituye el núcleo del Fondo Estatal de Recuperación, cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los estados de la UE para lograr una recuperación sostenible y resiliente tras el impacto de la covid-19, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la UE.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR