NOTICIAS

¿Te apetece comer sin devorar el planeta?

Chicas y chicos de 18 a 30 años pueden protagonizar la campaña ecosocial ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’ (AVISO: actividad cancelada).

¿Te apetece comer sin devorar el planeta?
Cartel de la campaña ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’.
  • AVISO: ACTIVIDAD CANCELADA. 

Una buena alimentación es fundamental no solo para el cuidado de la salud de las personas. Los alimentos consumidos a diario también tienen efectos sobre la salud del planeta. Buscar modelos de alimentación sostenible y saludable es uno de los retos necesarios en los próximos años para mejorar la calidad de vida de las personas, conservar el paisaje y la biodiversidad, luchar contra el cambio climático y favorecer el desarrollo rural.

Consciente de esta realidad, e inmerso en su Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, el Ayuntamiento ha decidido colaborar en la iniciativa ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’, que se incluye en la campaña ‘En Madrid, cada plato es un paisaje’, promovida por la Fundación Vida Sostenible.

La idea en Rivas es crear un grupo de voluntariado de jóvenes que tendrán la oportunidad de diseñar, a su vez, una campaña de concienciación ecosocial dirigida a la juventud del municipio, vinculando la alimentación sostenible y el consumo responsable con la conservación del paisaje. Quienes se apunten conocerán los valores de la agricultura ecológica en el parque agroecológico del Soto del Grillo y su marca local ‘Producto fresco del Soto del Grillo’.

La finca municipal, que celebra en 2022 su décimo aniversario, es el único parque agroecológico de gestión municipal de la Comunidad de Madrid. En sus huertas se cultivan alimentos ecológicos saludables. Para inscribirse en la acción ‘¡Por otra alimentación, jóvenes en acción!’, hay que tener entre 18 y 30 años (en la web inscripciones.rivasciudad.es). La formación comienza el 6 de octubre y dura hasta mediados de noviembre.

“Si quieres formar parte de esta acción ecosocial, te apetece transmitir valores para comer sin devorar el planeta y vives en Rivas Vaciamadrid, este es tu momento”, animan desde la Concejalía de Transición Ecológica.

SESIONES FORMATIVAS ‘JOVENES EN ACCIÓN’

Jueves 20 octubre / 18.00-20.00. Presencial. Centro de Iniciativas Empresariales (calle del Crisol, 3).

Viernes 21 octubre / 17.00-20.00. Visita al parque agroecológico del Soto del Grillo.

Jueves 27 octubre /18.00-20.00. Presencial. Centro de Iniciativas Empresariales (calle del Crisol, 3).

Jueves 3 noviembre: 18.00-20.00. Tutorización.

Jueves 10 noviembre: 18.00-20.00. Tutorización.

Las acciones de intervenciones y/o creación de audiovisuales para difundir y concienciar a otros jóvenes se definirán durante estas sesiones por el grupo de participantes.

 

 

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR