NOTICIAS

BicinRivas, por 50 céntimos, en la Semana Europea de la Movilidad

La ciudad se suma a esta iniciativa europea con un abono para probar el servicio municipal de bicicletas durante una semana a precio reducido.

BicinRivas, por 50 céntimos, en la Semana Europea de la Movilidad
Bicicletas de Bicinrivas en uno de los días sin coches celebrados en la ciudad.

Como cada año, el Ayuntamiento de Rivas se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2022, desde este viernes 16 de septiembre al próximo jueves 22.

La ciudad, en el marco de esta campaña que busca promover los transportes no contaminantes, facilita a la ciudadanía la posibilidad de probar, durante toda la semana, a un precio reducido, las nuevas mejoras implantadas en el BicinRivas, el servicio municipal de alquiler de bicicletas.

Para ello, se ha creado el Abono SEM, por 0,50 euros, que se podrá adquirir únicamente entre el viernes 16 y el jueves 22 de septiembre, y valdrá durante una semana.

La contratación del Abono SEM se realiza de la misma forma que el resto de contratos habituales de BicinRivas, a través de la app o la página web de BicinRivas, con pago con tarjeta bancaria.

ACCIONES EN COLEGIOS

Además, igual que en años anteriores, el equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento organiza varias actividades de promoción de la movilidad escolar sostenible junto con el colegio público Los Almendros, centro adherido al programa municipal Caminos Escolares, con el que se promociona llegar a clase cada día en bicicletas, patines, a pie, etc.

Asimismo,  la Fiesta de la Bicicleta, organizada por la Concejalía de Deportes para el próximo domingo 25 de septiembre, también se enmarca en la SEM 2022.

La última jornada de la Semana Europea de la Movilidad coincide con el Día Mundial Sin Coches, que se recuerda cada 22 de septiembre para concienciar sobre el uso del transporte privado y promover otras formas sostenibles de moverse por las ciudades.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR