NOTICIAS

Por la ladera del monte para disfrutar de la naturaleza

Actividades de voluntariado ambiental y yincanas familiares: propuestas del centro Chico Mendes para el mes de julio.

Por la ladera del monte para disfrutar de la naturaleza
Participantes en una de las caminatas por el entorno natural de Rivas.

VOLUNTARIADO AMBIENTAL: ‘OPERACIÓN VERANO EN EL CERRO’
Martes 5, 12, 19 , 26 y jueves 7, 14, 21 y 28 de julio / 10.30-12.30.
Inscripciones para cada sesión: en el correo eduambiental@rivasciudad.es
Público general y familiar.
20 plazas por sesión.
Todos los martes y jueves de julio se convocan actividades abiertas a la ciudadanía para continuar con las labores de conservación medioambiental del cerro del Telégrafo, el monte más representativo del municipio. Se trata de un proyecto de voluntariado ambiental que se viene gestionando desde el centro municipal Chico Mendes. Y en julio se quieren mantener los resultados del esfuerzo de la ciudadanía que viene acudiendo a estas llamadas durante todo el año. “Realizaremos actividades muy variadas, como el control y seguimiento de cajas nido, adecuación de las charcas de anfibios, supervisión del hotel de insectos y labores de agroecología”, detallan desde el centro Chico Mendes.

YINCANA FAMILIAR POR EL CERRO DEL TELÉGRAFO
Martes 5, 12, 19, 26 y jueves 7, 14, 21 y 28 de julio / 10.00.
Distancia: 1,5 km. Nivel: fácil.
No se requiere inscripción.
La yincana familiar autoguiada por las laderas y altozanos del cerro del Telégrafo es una actividad para disfrutar en grupo, descubriendo este paraje natural de la localidad. Un reto que permite descubrir el alto valor de su paisaje, a través del disfrute y la conexión con la naturaleza, mientras se ponen a prueba las dotes exploradoras de las familias participantes, con dinámicas sobre nociones básicas de orientación y las panorámicas observadas. Las pruebas de la yincana se pueden descargar en la web del Ayuntamiento rivasciudad.es e imprimirlas o descargarlas y seguirlas a través del móvil en la mencionada web. El equipo educativo del Chico Mendes estará en el centro para orientación y apoyo sobre cualquier duda que pueda surgir.

Pruebas de orientación de la yincana:

PASEO AL ATARDECER POR EL CERRO DEL TELÉGRAFO Y POR LA SENDA DEL ESPARTAL
Sábado 9 julio / 19.30-21.30.
Salida: centro Chico Mendes.
Inscripción: correo eduambiental@rivasciudad.es
Público general (+12 años). 25 plazas.
Caminata al atardecer para conocer uno de los entornos naturales más singulares de Rivas: el cerro del Telégrafo (techo del municipio con sus 699 metros de altitud) y la senda del Espartal. “Comenzaremos el paseo al atardecer subiendo hacia el cerro, lugar estratégico de comunicación desde el punto de vista histórico, descubriendo algunos restos de la antigua escuela de vuelo sin motor, el punto geodésico y el nuevo depósito de agua del Canal de Isabel II”, explica el equipo educativo del centro Chico Mendes.

Posteriormente se enfila rumbo a la senda del Espartal, que se asoma a la vega del río Jarama, uno de los espacios más llamativos del Parque Regional del Sureste. El sendero permite descubrir la tradición en el uso del esparto, planta con importantes aplicaciones en nuestra sociedad hasta la llegada del plástico. “Descubriremos la vegetación y fauna asociada a esta peculiar geomorfología y cómo se ha visto modificada a lo largo de la historia por las diferentes actividades humanas que han determinado el modelaje del paisaje”, concluyen desde el Chico Mendes.

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR