NOTICIAS

Agotadas las 100 composteras domésticas para casas de Rivas

Se concedían por orden de recepción de solicitud. La previsión es entregar una nueva remesa en el último trimestre del año.

Agotadas las 100 composteras domésticas para casas de Rivas
Prototipo de compostera doméstica para vivienda.
  • Solicitudes: por correo a compostaje@rivasciudad.es

En el marco del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Transición Ecológica, ha relanzado el programa de composteras domésticas para que la población pueda generar su propio compost a partir de los residuos orgánicos del domicilio. Así, se han entregado de forma gratuita 100 composteras a quienes las solicitaron por orden de inscripción a este programa medioambiental, agotándose la primera remesa, con medio centenar de vecinas y vecinos en lista de espera.

La previsión es realizar una nueva entrega el último trimestre del año. Para conseguir una compostera doméstica se debe enviar un correo a compostaje@rivasciudad.es, indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo y dirección. La propia concejalía se pone en contacto con cada persona adjudicataria para realizar la entrega en el domicilio.

Rivas fue en su día una de las ciudades pioneras en España en repartir composteras entre su ciudadanía, aproximándose en la primera década del año 2000 a las mil unidades entregadas.

Además de la compostera, se pone a disposición de la ciudadanía asesoramiento y formación para ayudar a realizar el compost, y se solventando todas las dudas e incidencias. Durante el proyecto, se realiza un seguimiento técnico de acompañamiento a las familias participantes, a través del correo compostaje@rivasciudad.es,  visitas o asistencia telefónica.

Criterios de participación:
-Disponer de una vivienda con zona ajardinada o huerto donde ubicar la compostera.
-Colocar la compostera en una vivienda adherida al proyecto y ubicada en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
-Asistir a la jornada inicial de formación en el que se establecerán las bases para participar en el proyecto, así como los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo el proceso de autocompostaje.
-La cesión de materiales por parte del Ayuntamiento a la familia es indefinida mientras se utilice para realizar el proceso de compostaje dentro del municipio.

 

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR