NOTICIAS

El Jardín de la Paz: un espacio para la reflexión y la concordia

Ubicado junto al centro cultural Soka Gakkai, con una escultura y árboles que evocan la conciliación, se suma a otros espacios verdes recientes como el parque del Recuerdo.

El Jardín de la Paz: un espacio para la reflexión y la concordia
Acto inaugural del Jardín de la Paz de Rivas. MARIO F. TREJO

En tiempos convulsos donde las guerras destrozan vidas, pueblos y países, Rivas invoca a la concordia y la conciliación con su Jardín de la Paz, un nuevo espacio abierto a la ciudadanía que se ubica en la calle de Severo Ochoa, junto al centro cultural Soka Gakkai.

La zona verde fue inaugurada el pasado 8 de mayo. Y cuenta con elementos que invitan a la reflexión, como la escultura Manos de la Paz, inaugurada en 2017, o ejemplares de árboles de ginkgo biloba (árbol de los 40 escudos en Japón). También dispone de un área de juego infantil. Y un sauce llorón, el árbol nacional de Ucrania, crece sobre la superficie: un ejemplar que se nutrió de una plantación conmemorativa el día de la inauguración.

Al acto acudieron centenares de personas. Y profesorado de la Escuela Municipal de Música, la soprano Marta Toba y José San Antonio pusieron sonido musical al evento. Para el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, el nuevo espacio es un lugar en el que “poder pararse a pensar y reflexionar, un lugar de paz contra todo tipo de violencias”.
El Jardín de la Paz se suma a los nuevos espacios de esparcimiento que la localidad ha estrenado últimamente, como el parque del Recuerdo, que empieza a crecer en el barrio de La Luna en memoria de las víctimas ripenses de la covid.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR