NOTICIAS

La Red de Municipios por la Agroecología se reúne en Rivas

La ciudad ostenta la vicepresidencia de esta entidad, que se cita el viernes 10 de junio.

La Red de Municipios por la Agroecología se reúne en Rivas

Rivas acoge el viernes 10 de junio una jornada técnica de la Red de Municipios por la Agroecología. Se trata de uno de los tres encuentros anuales vinculantes que se realizan en el marco de las políticas agroalimentarias, y que Rivas organiza al ostentar la vicepresidencia de la red. Este encuentro se propone como el principal espacio en el que cristalizan las decisiones adoptadas en la asamblea anual de otoño en el Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán.

A la cita acuden ciudades como Valencia, Zaragoza, Castellón, Madrid u Orduña. La red impulsa la cooperación entre administraciones para construir sistemas alimentarios locales sostenibles, resilientes, respetuosos con el medio ambiente, seguros y diversificados que aseguren comida saludable y accesible al conjunto de la población, potenciando el empleo local con las perspectivas de la agroecología y la soberanía alimentaria. Rivas cuenta con un recurso natural único en España como es el Parque Agroecológico Soto del Grillo.

Por la mañana, en la jornada, se presentan los resultados de la evaluación interna de la red, se trabaja sobre el Plan de Acción 2023-2027 y se valoran las necesidades, prioridades y estrategias del Plan de Comunicación de la Red.

Por la tarde, se visita el Parque Agroecológico del Soto del Grillo, para conocer las huertas de algunos productores del parque, así como algunas de las asociaciones que
promueven la agroecología en el municipio. Así mismo, se presentará la Red a diferentes municipios de la Comunidad de Madrid interesados en la misma.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR