NOTICIAS

El servicio BicinRivas, gratuito durante las fiestas

La iniciativa, que se prolonga hasta el miércoles 18 de mayo, promueve la movilidad sostenible durante los festejos locales.

El servicio BicinRivas, gratuito durante las fiestas

BicinRivas, el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Rivas, será gratuito del 11 al 18 de mayo, coincidiendo con las fiestas de mayo que empiezan este jueves.

Las personas que ya son usuarias del servicio podrán acceder al mismo de forma gratuita hasta el miércoles 18 de mayo. Además, las nuevas altas en el sistema tendrán un coste testimonial, de 0,50 euros, y podrán hacer uso ilimitado del servicio de forma gratuita durante los siguientes siete días.

Este abono de bienvenida es una iniciativa municipal para promocionar el servicio y promover la movilidad sostenible durante las fiestas de Rivas, que se celebran entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, con el recinto ferial y el Casco Antiguo como principales puntos de encuentro y de celebración de los festejos.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO
Este servicio de préstamo de bicicletas arrancó en Rivas de forma experimental a finales de 2011 y se ha convertido ya en una alternativa de movilidad saludable y sostenible.

Desde esta misma semana, BicinRivas ha ampliado en 22 unidades el número de estaciones y en 130 el número de bicicletas eléctricas a disposición de las personas usuarias. En total, son ya 35 las bancadas repartidas por toda la ciudad, con puestos para 10 o 20 bicicletas. El número de bicicletas con que cuenta el servicio asciende a 160 eléctricas y a 120 convencionales.

Las restricciones derivadas de la pandemia provocó la suspensión del servicio en la primavera de 2020. Tras su reapertura hace un año y medio, los usos medios se han multiplicado por cuatro.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR