NOTICIAS

Rivas, premiada por Naciones Unidas por su gestión del arbolado

La ciudad logra el reconocimiento internacional ‘Tree Cities of the World’, otorgado por la Arbor Day Foundation y la FAO.

Rivas, premiada por Naciones Unidas por su gestión del arbolado
Arbolado en la avenida de los Almendros.

Rivas logra el reconocimiento internacional ‘Tree Cities of the World’, otorgado por la Arbor Day Foundation y la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Esta distinción reconoce la dedicación de las ciudades en el cuidado de su arbolado urbano y su compromiso con la gestión del mismo, y ha ido a parar a 138 urbes de 21 países de todo el mundo (11, en España).

Madrid, Barcelona o Alcalá de Henares, junto a Nueva York, Miami o Estocolmo, son algunos de los municipios distinguidos. Entre todos, se plantaron más de 25.000 árboles el pasado año. En el caso ripense, se trata del segundo año en obtener este reconocimiento internacional, que valora la plantación en suelo urbano de 686 árboles nuevos a lo largo de 2021. Además, la iniciativa también premia las actividades de sensibilización, como las plantaciones populares.

El pasado año, se llevaron a cabo en el parque Bellavista, el pasado diciembre, en los alrededores del centro Chico Mendes y en las proximidades de la Cañada Real. Ese mismo año, el Ayuntamiento invirtió más de 1.100.000 euros en la gestión y mejora del patrimonio arbóreo.

La ciudad cuenta con un inventario que, en el momento de obtener el galardón ‘Tree Cities of the World’, indicaba 27.600 ejemplares en calles de la ciudad y otros 19.245 en parques y jardines. Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Gestión de Arbolado Urbano de Rivas.

COMUNIDADES AFINES
Por todo, la organización de estos premios ha considerado a Rivas como una de las urbes del mundo que mejor crean y mantienen sus espacios verdes. «Somos una de las ciudades pioneras en promover buenas prácticas y estándares para la gestión estratégica del patrimonio verde junto a la ciudadanía, que está más implicada que nunca en el cuidado de los árboles», señala Vanesa Millán, concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR