NOTICIAS

Huerto en familia: esquejes de aromáticas y culinarias

Ocio ecológico en el centro Chico Mendes: el sábado 28 de mayo, propuesta familiar; el sábado 4 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Huerto en familia: esquejes de aromáticas y culinarias

HUERTO EN FAMILIA: ESQUEJES DE AROMÁTICAS Y CULINARIAS
Sábado 28 mayo / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes. 25 plazas. Público familiar. Inscripción: eduambiental@rivasciudad.es
El huerto del Chico Mendes crece paralelo a la primavera y se prepara para la temporada de mayor explosión de biodiversidad. Para potenciarla, “intentamos aumentar la existencia de más corredores florales que atraen insectos beneficiosos a lo largo de los bancales, además de la presencia de otras plantas auxiliares como aromáticas y culinarias, que interaccionan positivamente con los cultivos, proporcionando equilibrio al conjunto y permitiendo regular las poblaciones de algunos parásitos”, explica el equipo educativo del centro Chico Mendes. Este sábado se recogen tallos de romero, salvia, lavanda o menta: “Y trabajaremos los bancales del huerto para hacer esquejado con ellos, descubriendo su acción beneficiosa sobre el crecimiento de las hortalizas. Las familias podréis llevaros algún esqueje para contribuir desde casa a favorecer la biodiversidad”.

 

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Sábado 4 junio / 11.00-14.00.
Centro medioambiental Laguna del Campillo. Público general y familiar.
Inscripción: eduambiental@rivasciudad.es
Rivas se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un evento en el centro de educación ambiental de la Laguna del Campillo, en el que participan diversos colectivos. “En este día tan importante para la conservación del entorno, ofreceremos entretenidas juegos o dinámicas, con el objetivo de acercar el cuidado del medio ambiente a la ciudadanía y seguir dando a conocer los proyectos y actividades que el centro Chico Mendes desarrolla, como nuestra Escuela Verde, el banco de semillas, el proyecto de voluntariado, rutas de conocimiento del entorno y otros talleres ambientales”, explican desde el centro Chico Mendes.

 

YACIMIENTO DE MIRALRÍO
Sábado 14 mayo / 10.30-13.30.
Parque Miralrío (Casco Antiguo).
Público general. Entrada libre.
El yacimiento carpetano de Miralrío abre sus puertas para mostrar los restos arqueológicos de una casa con dos estancias que data de hace 2.500 años. Junto a ella, se levanta una reproducción a escala natural, que permite hacerse una idea muy aproximada de cómo era la vida en el centro peninsular antes de la llegada de los romanos. Miralrío posee restos de asentamientos pertenecientes a las edades del Bronce y del Hierro.

 

VOLUNTARIADO: ‘HOTEL DE INSECTOS’
Domingo 22 mayo / 11.00-13.00.
Centro Chico Mendes.
Público familiar. 25 plazas. Inscripción: eduambiental@rivasciudad.es
Un gran número de especies de diferentes insectos tienen en común alimentarse de partes de las flores, permitiendo así la polinización y la reproducción de las plantas. En esta ocasión, y para conocer a este grupo de animales tan fascinante como desconocido, el centro Chico Mendes organiza un taller de aprendizaje sobre las especies más importantes y su labor para el entorno. Se construirán pequeños refugios para favorecer su presencia en el cerro del Telégrafo y en el huerto del Chico Mendes, así como en el resto de la ciudad.

 

 

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR